#25N 2022

Día 11| Los delitos sexuales dañan a las mujeres, niñas y adolescentes emocional y socialmente

218 Vistas
  • Las penas varían de 40 años en el caso de violación en algunos estados y en otros son de 6 a 10 años en casos de abuso sexual o estupro.

Elda Montiel

SemMéxico, Ciudad de México, 9 de diciembre del 2022.-  La abogada penalista Gabriela Amores Mora se refirió a los delitos sexuales que se cometen contra las mujeres, cuyas penas varían de 40 años en el caso de violación en algunos estados y en otros son de 6 a 10 años en casos de abuso sexual o estupro.

Señaló que es importante analizar este tipo de delitos porque representan una daño irreversible y afectan emocional y socialmente a las mujeres, niñas y adolescentes, en el undécimo día de la campaña de “Los 16 días de Activismo contra la Violencia de Género” que se transmite todos los días a partir del 25 de noviembre y hasta el 10 de diciembre en el portal del Museo de la Mujer, con el tema «Violencia sexual».

Los delitos sexuales que encontramos en las leyes van desde la violación que en algunos estados tiene sanción de 40 años y es la introducción de cualquier instrumento por vía anal o vaginal sin el consentimiento de la víctima, y puede causar un daño irreversible.

Existe otro tipo de delitos en el que el agresor no busca la copula sino solo la satisfacción de poder tocar que es el abuso sexual con penas máximas de hasta 15 años y mínimas de 6 años. Los niños y las niñas son las más vulnerables.

El delito de estupro es cuando el agresor obtiene el consentimiento para la cópula con una persona menor de edad, por medio de la seduccióno el engaño. Aunque ella consienta se comete un delito por ser menor de edad. Los agresores buscan a las adolescentes.

SEM/MG

Comment here

Accesibilidad