Ejecutivo

Dice Fiscalía de Oaxaca que investiga feminicidio empresaria

277 Vistas
  • Señala que se apega a protocolo y que las pesquisas son con perspectiva de género
  • La empresaria fue asesinada la noche de este lunes en la capital oaxaqueña

Redacción

SemMéxico, Oaxaca, 4 de octubre 2022.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) inició la carpeta de investigación 34176/FMUJ/UFEM/2022, por el delito de homicidio calificado en agravio de una persona del sexo femenino, quien en vida respondió al nombre de María del Carmen G. C., suscitado en la agencia de Santa Rosa Panzacola, agencia de la ciudad de Oaxaca de Juárez.

En un boletín de prensa, señala que desde que se tuvo conocimiento, la FGEO investiga el caso con perspectiva de género y bajo el Protocolo Ministerial, Policial y Pericial del Delito de Feminicidio en el Estado de Oaxaca.

Los hechos se suscitaron la noche de este lunes 3 de octubre, cuando la víctima circulaba a bordo de su vehículo sobre la Carretera Internacional 190, en inmediaciones de la referida Agencia, fue agredida con disparos de arma de fuego por sujetos desconocidos, provocándole lesiones que le causaron la muerte.

De forma inmediata, la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos contra la Mujer por Razón de Género intervino y desplegó a su personal multidisciplinario, consistente en Agentes Estatales de Investigación (AEI) y peritos, quienes arribaron al lugar de los hechos para llevar a cabo las diligencias iniciales que permitan esclarecer este delito y dar con los responsables.  

De acuerdo con el conteo hemerográfico de la organización no gubernamental Consorcio para el Diálogo Parlamentario y la Equidad Oaxaca suman hasta este día 700 asesinatos violentos contra mujeres desde el 1 de diciembre de 2016 a la fecha.

SEM/sj/MG

Comment here

Accesibilidad