Impunidad

Dictan sentencia a dos feminicidas en Guerrero

497 Vistas

* Por separado privaron de la vida a dos mujeres

* Uno fue condenado a 45 y otro a 40 años de prisión y deberán cubrir la reparación del daño

Josefina Aguilar Pastor   

SemMéxico, Chilpancingo, Gro., 27 de agosto, 2020.- Al juzgar con perspectiva de género, el Tribunal Superior de Justicia (TSJ), a través de sus respectivos jueces, dictó sentencia a dos feminicidas en el Estado de Guerrero.

La Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer de dos sentencias dictadas este miércoles, en contra de igual número de feminicidas, luego de largos procesos de investigación y desahogo de pruebas que acreditaron los ilícitos.

El primero, es Edilberto “N, quien fue condenado a 45 años de prisión, deberá pagar una cantidad monetaria por concepto de reparación del daño, propel feminicidio que cometió en la localidad de Cochoapa, municipio de Ometepec, en la región de Costa Chica.

Se dio a conocer que el feminicidio fue cometido por Edilberto “N, luego de llegar a un convivo donde se encontraba la víctima, a quien llevó a un callejón donde la privó la vida con un arma de fuego, los hechos quedaron asentados en la carpeta judicial JO-02/2020. El feminicida, fue recluido en el Centro de Reinserción Social de Ometepec.

El segundo, se trata de Ángel «N», acusado del feminicidio de Nury «N», a quien asfixió, hechos ocurridos en esta capital. El feminicida fue sentenciado a 40 años de prisión, al mismo tiempo deberá de a pagar una cantidad monetaria por concepto de reparación del daño material en favor de las hijas de la víctima.

SEM/jap/sj

Comment here

Accesibilidad