Periodistas

Difieren audiencia de secretaria general del SutNotimex en la FGR

173 Vistas
  • Argumenta que integrará mayores registros a la carpeta de investigación
  • FGR se ha percatado de que en la acusación contra Adriana Urrea existen inconsistencias: Alberto Woolrich

Redacción

SemMéxico, Cd. de México, 20 de septiembre, 2021.- La audiencia programada para este viernes en la Fiscalía General de la República (FGR), en la que se darían a conocer las imputaciones hechas contra la secretaria general del Sindicato Único de Trabajadores de Notimex (SutNotimex), Adriana Urrea Torres, se difirió sin sustento legal y se reprogramó para finales de octubre.

La representante sindical se presentó en tiempo y forma a la audiencia virtual en la que se escucharían las falsas acusaciones de la Dirección General de Notimex y la defensa de la secretaria general del SutNotimex, señala un comunicado de esa organización gremial.

La Fiscalía argumentó el desistimiento de la audiencia inicial pero no de la instancia, argumentando que integrará mayores registros a la carpeta de investigación, ante su sorpresa al percatarse de que Urrea Torres se encontraba en compañía de sus abogados Daniel Vergara y Miguel Ángel Martínez Rodríguez, pretendiendo justificar sin argumento alguno una posible orden de aprehensión, con lo cual el diferimiento de forma insostenible, solo originó gastos al erario público al solicitar estas peticiones de forma equívoca.

“Se difiere la audiencia ante la ineptitud por parte de la FGR al solicitar un supuesto desistimiento sin fundamento legal alguno que justifique tal petición, a la cual la acusada se presentó para escuchar las falsas imputaciones que existen en su contra y demostrar su inocencia”, señaló el abogado Daniel Vergara.

Al respecto, el presidente de la Academia de Abogados, del Colegio de Abogados de México, Alberto Woolrich, indicó que “la FGR, al parecer se ha percatado de que en la acusación formulada contra Adriana Urrea existen muchas inconsistencias, lo cual, dio origen a que el día de hoy se difiriera la audiencia programada en el sentir de la defensa. La solicitud formulada por la Fiscalía carece sustancialmente de fundamentos”.

Las acusaciones contra la secretaria general del SutNotimex derivan de la defensa de los derechos laborales y humanos en la Agencia de Noticias del Estado Mexicano, que se lleva a cabo con la huelga de Notimex que está próxima a cumplir 19 meses sin solución, ante la falta de voluntad de la Dirección en resolver el conflicto laboral y que se ha enfocado en una persecución judicial.

SEM/sj

Comment here

Accesibilidad