Periodistas

Difieren audiencia de secretaria general del SutNotimex, por inconsistencias

210 Vistas

Será hasta el 10 de diciembre próximo

* La huelga del SutNotimex llegó hoy a 616 días

Redacción

SemMéxico, Ciudad de México, 28 de octubre, 2021.- La audiencia virtual de la secretaria general del Sindicato Único de Trabajadores de Notimex (SutNotimex), Adriana Urrea Torres, ante la Fiscalía General de la República, fue diferida para el 10 de diciembre próximo por diferencias entre el Ministerio Público y la parte defensora sobre el cumplimiento de los procesos de la investigación.

Esta es la segunda ocasión que se difiere, ya que el 17 de septiembre pasado, la Ministerio Público solicitó otra fecha para verificar pruebas de nuevos señalamientos en contra de la representante sindical, quien es acusada de supuestos delitos de corrupción y “huachicoleo” de información, con lo que se busca desviar la atención de la huelga de Notimex, que lleva más de 20 meses vigente.

Este día, la representante del Ministerio Público dio a conocer que corrió traslado de las nuevas pruebas a la parte defensora, motivo del primer diferimiento de audiencia, sin presentar ninguna prueba de ello. El abogado defensor Daniel Vergara Arias negó haber recibido la documentación, lo que significa incumplimiento en el proceso.

“Antes, para la protesta de cargo, venía directamente la fiscal al despacho de los abogados defensores a que estampáramos la firma para cubrir los intereses de la señorita Adriana; por lo tanto, es inverosímil que diga que nos envió la información por el correo; no nos mandó ningún registro de investigación”, precisó Vergara Arias.

“Nosotros vamos a llevar la (próxima) audiencia mediante videoconferencia porque nos percatamos directamente de lo que planea la Fiscalía, a través de personas que sabemos están detrás de esta investigación inverosímil, que es meter a la cárcel a la señorita Adriana y nosotros no vamos a permitir que eso suceda”.

La huelga del SutNotimex llegó hoy a 616 días sin que la directora de Notimex, Sanjuana Martínez, haya cumplido con las instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador de negociar y resolver el conflicto laboral.

Ello refleja su arbitrariedad para violar más de 30 cláusulas del Contrato Colectivo de Trabajo, despidos injustificados, liquidaciones fuera de la Ley y terrorismo laboral, entre otros atropellos, por lo que se pusieron las banderas rojinegras en Notimex.

El Sindicato Único de Trabajadores de Notimex refrenda su respaldo a la secretaria general, toda vez que las acusaciones que enfrenta son derivadas de la defensa que hace de los derechos laborales y humanos en la agencia de noticias.

SEM/sj

Comment here

Accesibilidad