Ejecutivo

Diputado acusado de abuso sexual de jóvenes enfrentará dos nuevas denuncias

378 Vistas
  • Detenido desde abril 2021 y desaforado por la Cámara de Diputados
  • Nuevas indagaciones para este señor que usaba su investidura para engañarlos

Redacción

SemMéxico/BillieParkerNoticias, Puebla, Puebla, 11 de febrero, 2022.- El exdiputado federal por Morena, Saúl Huerta Corona enfrentaría dos nuevas denuncias por el delito de abuso sexual en Puebla y trascendió que la audiencia se llevará a cabo en próximas horas vía zoom.

“He sido avisado y estoy informado de dos causas penales y procesos de investigación que se me seguirá al ex diputado Saúl Huerta”, dijo el gobernador, Miguel Barbosa.

Por lo anterior, dijo que en la entidad poblana se procederá conforme la ley lo establece, y comentó que las personas que acusan al exdiputado deberán probar su dicho y él tendrá la oportunidad de defenderse.

Precisó que la ley es clara y se seguirán los procesos penales correspondientes ante las instancias adecuadas y que éstas decidan.

En abril del 2021 este político poblano fue denunciado por el delito de abuso sexual agravado y violación equiparada en contra de un menor de edad, hecho que ocurrió en un hotel de la Ciudad de México.

Cuatro meses después, la Cámara de Diputados aprobó el desafuero y desde entonces fue recluido en el Reclusorio Oriente de la Ciudad de México.

Fuente Viatres.com.mx

Antecedentes (información de El Sol de México).

19 de agosto 2021

Guadalupe Bustamante

El diputado de Morena, Saúl Huerta, acusado por el presunto delito de abuso sexual contra menores de edad, se entregó a las autoridades la madrugada de este jueves en un inmueble de la colonia Roma, en la Ciudad de México.

Saúl Huerta fue ingresando al servicio médico para su valoración y después trasladado al Reclusorio Oriente donde se le hizo otro examen médico, prueba de Covid, para después proceder a la ficha con la foto y número que le corresponde como interno del penal.

Se espera que hoy se desarrolle la diligencia en un juzgado de control donde se le informará los delitos que se le acusa. Al término se le notificará que quedará en prisión preventiva oficiosa por un delito grave.

El legislador permanecerá en dicho penal en espera de que por la mañana se realice la audiencia inicial entorno a las dos acusaciones que pesan en su contra por abuso sexual agravado y violación.

Posteriormente fue detenido, desaforado por la Cámara de Diputados y en proceso.

Saúl Huerta se entregó a las autoridades la madrugada de este jueves en un inmueble de la colonia Roma, en la Ciudad de México

Desde ayer la defensa legal del diputado sin fuero Saúl Huerta, acusado por los delitos de abuso sexual agravado y violación en agravio de menores de edad, aseguró que el diputado se entregará a las autoridades de manera voluntaria.

La decisión ocurre luego de que el pasado 11 de agosto la Cámara de Diputados aprobará retirar el fuero al diputado del partido Morena para que enfrente la justicia mexicana por el presunto abuso sexual de dos menores edad, decisión que se tomó con 447 votos a favor, dos abstenciones y cero en contra.

Comment here

Accesibilidad