Congreso

Diputado del PAN presidirá Comité de Administración para la LXV Legislatura

143 Vistas

Micaela Márquez

SemMéxico, Cd. de México, 26 de septiembre 2021.- La Cámara de Diputados aprobó la creación del “Comité de Administración” para la LXV Legislatura cuyo objetivo es apoyar a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en atribuciones administrativas y la presidirá el diputado del PAN, Armando Tejeda Cid. 

Entre sus principales atribuciones del Comité procurará tomar sus decisiones por consenso podrá elaborar resoluciones, acuerdos, normas, políticas y lineamientos; formulará el anteproyecto anual del presupuesto de egresos de la Cámara y supervisará todo lo relativo con su ejercicio, control y evaluación.

Vigilará y autorizará los asuntos referentes a los recursos humanos, materiales, financieros y técnicos de la Cámara, incluidos aquellos relacionados con prerrogativas, apoyos y subvenciones de los grupos parlamentarios, respaldos a las comisiones y a los comités, y los que, en su caso, correspondan a diputadas y diputados.

Participará en la supervisión de obras y servicios de cualquier naturaleza, así como en la autorización de viajes nacionales y viáticos, más las facultades que le asigne la Junta de Coordinación Política. Además, promoverá la instauración de mejores prácticas administrativas en la Cámara.

El comité se integrará con dos diputadas o diputados de cada grupo parlamentario por Morena el titular es Armando Contreras Castillo y Flor Ivone Morales Miranda, sustituta, y por el PAN, Armando Tejeda Cid, titular, y Anabey García Velasco, sustituta.

Por el PRI, Cristina Ruiz Sandoval, titular, y Mariano González Aguirre, sustituto. Del PVEM, Carlos Alberto Puente Salas, titular, y pendiente por designar al sustituto. Del PT, el titular es Alberto Anaya Gutiérrez, y el sustituto, Reginaldo Sandoval Flores. De MC, su titular es Sergio Barrera Sepúlveda, y el sustituto está por designarse. Del PRD, Héctor Chávez Ruiz, titular, y Elizabeth Pérez Valdez, sustituta.

La Presidencia del Comité tendrá facultades para convocar a reuniones de Sesión Ordinaria prevista, o a una Extraordinaria solicitada mediante convocatoria. y no podrá sesionar sin la concurrencia de los representantes de los Grupos Parlamentarios que, en conjunto, representen más de 250 votos, conforme al criterio de voto ponderado.

Comment here

Accesibilidad