Congreso

Diputados dejan de lado matrimonio igualitario en Veracruz, pero se reúnen con Arquidiócesis

1.143 Vistas

Ana Alicia Osorio

SemMéxico. Veracruz. 5 de julio de 2019.- Luego de que el Congreso del Estado no incluyera en la sesión del jueves el dictamen sobre matrimonio igualitario, los colectivos LGBTTI señalaron que se debe a cuestiones religiosas. 

Por medio de un comunicado indicaron que el presidente de la Junta de Coordinación Política, Juan Javier Gómez Cazarín, y el de la Mesa Directiva, Manuel Pozos Castro, se reunieron a puerta cerrada con los representantes de la Arquidiócesis de Xalapa lo que viola el estado laico. 

“Va en contra de la imparcialidad, laicidad y probidad que deben tener las diputadas y diputados”, asegura el documento firmado por la Coalición estatal LGBTTI+ Veracruz, Soy Humano, Gayud, Manos en Rosa, Observatorio Nacional Contra los Crímenes de Odio y Contigo México. 

Sostuvo que por ello buscarán que el partido político Morena, al cual pertenecen ambos diputados, los sancione. 

Ello luego de que ya se encuentre listo el dictamen para aprobar el matrimonio igualitario en Veracruz, pero tras anunciarse, se hayan realizado dos sesiones sin que se vote al respecto. 

“Nos congregamos varios colectivos y activistas para mostrar nuestro desacuerdo en que la bancada de Morena por segunda ocasión bajara de orden del día la iniciativa de reforma integral del Código Civil donde está incluido en el artículo 75 del Código Civil para garantizar el matrimonio igualitario entre parejas del mismo sexo”, señala el comunicado. 

Comment here

Accesibilidad