Ejecutivo

Directora de IMMUVER ignora caso de violencia sexual contra mujer

1.077 Vistas

La directora negó que el hecho sucediera en Veracruz y sostuvo que están coadyuvando con Boca del Río, donde sucedieron los hechos.

Ana Alicia Osorio

SemMéxico/Testigo Púrpura. Veracruz. 15 de julio 2019.- La directora del Instituto Municipal de las Mujeres de Veracruz, Blanca Aquino Santiago, desconoce los hechos de violencia contra las mujeres que suceden en su municipio.

Tras preguntarle sobre el caso de la mujer que fue violada en un camión de transporte público en Dos Lomas en el municipio de Veracruz, la directora sostuvo que no sucedió en su municipio.

 “Fue en Boca, ahorita los casos que se han dado han sido en el municipio de Boca (…) hasta ahorita no, tenemos conocimientos de dos casos y este último que pasó fue en el municipio de Boca del Río”, indicó, contradiciendo al alcalde Fernando Yunes Márquez quien confirmó que el hecho fue en Veracruz.

Aseguró del hecho donde dos sujetos amagaron al chofer del transporte público (en la carretera Veracruz- Xalapa, pasando la empresa Tamsa) y se llevaron el vehículo donde viajaba como única pasajera la mujer, de quien abusaron sexualmente.

La directora negó que el hecho sucediera en Veracruz y sostuvo que están coadyuvando con Boca del Río, donde sucedieron los hechos.

Por el contrario, el alcalde confirmó que el hecho fue en Veracruz y dijo que el Instituto estaba buscando a la mujer para brindarle acompañamiento jurídico.

 “Sé que se le buscó, no sé si se le está dando”, aseguró.

Aquino Santiago dijo que se debe retomar el programa Mujer Segura para georreferenciación y cámaras en transporte público, que está contemplada en la Alerta de Violencia de Género.

Además, sostuvo que la situación de violencia de género está “controlada” en el municipio porteño.

Comment here

Accesibilidad