Mujeres

Discriminan a trabajadora sexual tras dar a luz

362 Vistas
  • Denuncia malos tratos en hospital de la Ciudad de México

Lizbeth Álvarez Martínez.
SemMéxico, Cd. de México, 6 de mayo 2022.- Con tan sólo tres meses de dar a luz, Rossana Cuahtepitzi Rivera, ya se encuentra laborando entre las calles de corregidora y soledad, alcaldía Cuauhtémoc, además de participar en la marcha de este 1 de mayo a lado de sus compañeras del trabajo sexual.


En entrevista para SemMéxico, reveló que fue discriminada en el hospital Gregorio Salas Flores, ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México, después que le practicarán una cesárea para que pudiera nacer su tercer hijo.


«Cuando la trabajadora social se entera que era trabajadora sexual me quitaron el suero, me dijeron que no tenía derecho al hospital, a pesar que cuento con la gratuidad que da el gobierno de la Ciudad. Ya no me dieron la atención médica como lo hicieron el primer día, ya no me vieron igual”.


El tercer hijo de Rossana se tuvo que quedar en el hospital por ocho días más por algunas complicaciones, aunque ella ya no recibió la atención médica necesaria, asegura que su hijo fue bien atendido.


Ella, es originaria del estado de Tlaxcala, tiene 38 años de edad y lleva 14 años dedicándose a la prostitución, en total tiene tres hijos que depende de ella. «Gracias a Dios con este trabajo he podido mantener a mis hijos. En uno o dos ratos, puedo sacar hasta 450 pesos con tres clientes».


Asegura que ella se manifiesta para defender sus derechos como trabajadora sexual, que no discriminen a sus compañeras a la hora de tener a sus hijos en los hospitales de la ciudad. No interpuso ninguna denuncia contra la clínica porque asegura que nunca les hacen caso las autoridades correspondientes.


Al finalizar la entrevista, expuso que ella está en la prostitución, pero lo que hace es libre, no forzada, que al principio sí, pero desde que murió el papá de su primer hijo, lo ve como un trabajo. “Ya lo veo como algo normal, entro a la hora que yo quiero, no tengo jefes”, expuso.

Comment here

Accesibilidad