Ejecutivo

Docentes deben coadyuvar para erradicar violencia y venta de niñas: Abel Barrera 

190 Vistas

Samuel Altamirano Díaz / Isabel Ortega Morales

SemMéxico/Ceprovysa, Potoichán, Municipio de Copanatoyac, Guerrero, 15 de diciembre del 2022.- Para atender el problema de la violencia contra las mujeres así como la venta de niñas, “no se puede cargar al 100 por ciento a los padres y madres la responsabilidad, también debe ser del gobierno”, dijo el director de Derechos Humanos Tlachinollan, Abel Barrera.

En el segundo día de trabajo del IX Congreso Estatal Ñuu Savi que se desarrolla en este municipio y en el que participan cerca de 800 maestras y maestros de las regiones educativas Montaña y Costa Chica de Guerrero, así como de la mixteca de Puebla y Oaxaca, el defensor de derechos humanos en la montaña disertó la conferencia magistral “Derechos Humanos (equidad de género y matrimonios a temprana edad)”.

Abel Barrera pidió a las y los maestros “coadyuvar para que éste problema se abata”. Agregó que la estrategia del gobierno estatal “no ayuda porque se lo encarga a los municipios y estos no pueden”.

Citó como ejemplo el caso de una mujer víctima de violencia que acudió al Municipio de Cochoapa el Grande, donde la síndica municipal resolvió que la mujer violentada tenía que regresar con su esposo bajo el argumento de que “así debe ser”, en lugar de investigar la conducta agresiva del marido.

“No hay carácter para resolver ni remediar, sino para continuar con ese problema”, consideró el director del Centro de Derechos Humanos Tlachinollan.

SEM/MG

Comment here

Accesibilidad