Ejecutivo

Durante Primer Informe de Gobierno, Alfredo Ramírez, solicita a diputadas/os legislar la interrupción legal del embarazo

398 Vistas
  • En lo social han establecido políticas de desarrollo inclusivas, para ampliar y profundizar la universalidad de derechos humanos como el acceso a la educación, a la salud, a la alimentación y a la recreación, señaló.

América Juárez Navarro

SemMéxico, Morelia, Michoacán, 26 de septiembre del 2022.- El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, durante la entrega de su Primer Informe de Gobierno en el Congreso del Estado de Michoacán, llamó a los y las diputadas integrantes del Poder Legislativo en la entidad, atender las resoluciones emitidas por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), para legislar la interrupción legal del embarazo.

Al hablar de las acciones que se han realizado en Michoacán para garantizar una vida libre de violencia, el mandatario estatal, insistió: “Señoras y señores legisladores, respetuosamente les solicito que demos cumplimiento de las resoluciones emitidas por la Suprema Corte de Justicia de la Nación para lograr la vigencia de todos los derechos de las mujeres, en específico, a la interrupción legal del embarazo, ya que todas las mujeres tienen derecho a decidir ellas y únicamente ellas sobre su cuerpo”.

La postura arrancó los aplausos de las presentes; y con el lema: ¡Con las mujeres todo, sin las mujeres nada!, dijo que el modelo de bienestar que se aplica en el estado, busca el empoderamiento social, cultural, económico y político de las mujeres y garantizarles una vida libre de violencia.

“Impulsamos la igualdad como principio básico en nuestra sociedad y atendemos las causas que históricamente han vulnerado y marginado a las mujeres en casi todos los procesos del desarrollo”, dijo el mandatario estatal en el marco de su primer informe de gobierno.

Señaló que en lo social han establecido políticas de desarrollo inclusivas, para ampliar y profundizar la universalidad de derechos humanos como el acceso a la educación, a la salud, a la alimentación y a la recreación.

El pronunciamiento del mandatario estatal se da en medio de la postura de la mayoría parlamentaria que ha expresado su oposición a las reformas en materia de interrupción del embarazo, y donde colectivas feministas han calificado a la actual legislatura como de derecha.

En el Congreso de Michoacán, actualmente tiene en la congeladora al menos seis iniciativas para interrumpir el embarazo; en meses pasados Ernesto Núñez Aguilar, diputado del Partido Verde Ecologista de México, propuso someter a consulta los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres, mientras que el diputado del Partido del Trabajo, Baltazar Gaona ha presentado diversas iniciativas que criminalizan el aborto.

SEM/MG

Comment here

Accesibilidad