Elecciones

Edil de Ciénega de Zimatlán renuncia al PRD; acusa extravío de ideología de izquierda

661 Vistas
  • ​La alcaldesa Concepción Hernández, argumentó que coalición PRD, PRI y PAN  refleja extravío de los principios de izquierda de este instituto político.

Redacción

SemMéxico. San Raymundo Jalpan, Oax. 19 de abril de 2021. Tras señalar que, al aliarse con el PRI y el PAN, el Partido de la Revolución Democrática (PRD), perdió el espíritu de lucha bajo el cual se creó, la actual presidenta municipal de la Ciénega Zimatlán, Concepción Libia Hernández Castillo, renunció al Sol Azteca.

Hernández Castillo, señaló que la decisión surgió desde un posicionamiento personal. En este sentido reveló que las causas son conocidas, el PRD se alió con el PRI y el PAN, lo que evidencia el deterioro ideológico que este instituto político ha mantenido de unos años a la fecha.

Concepción Hernández, señaló que la alianza del PRD con el PRI y el PAN es producto de la carencia de un proyecto integral e ideológico que abandere las causas de izquierda. Expresó que con esta coalición, el PRD se olvidó de la gente más vulnerable de Oaxaca y optó solo por intereses personales de la cúpula del poder.

Explicó que, durante su militancia en el PRD, se desempeñó congruente a la ideología, bajo la cual se fundó el partido en 1989, trabajando de manera responsable y procurando la transformación y el progreso de la sociedad, principalmente, del municipio de la Ciénega Zimatlán.

Agradeció la oportunidad de haber militado en este instituto político y el haberle permitirle servir a su municipio. Refrendó su compromiso de trabajar por su comunidad desde diferentes trincheras.

Comment here

Accesibilidad