Ejecutivo

Educación financiera con perspectiva de género en aplicación digital: INMUJERES, CONDUSEF y AMIS

532 Vistas

Micaela Márquez

SemMéxico, Cd. de México, 29 de enero 2021.- A la “App Proyecto Minerva” para dar acceso a las mujeres a cursos de educación financiera con perspectiva de género se sumo un curso sobre igualdad de género el cual se puede tomar en la comodidad del teléfono móvil sin la necesidad de una computadora, de forma gratuita, a través de Google Play y App Store.

El Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES) se sumó al proyecto de la Comisión Nacional para Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) y la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) que desarrollaron para los sistemas operativos IOS y Android, con la finalidad de facilitar a las mujeres el desarrollo de los cursos sobre educación financiera. 

En el 2020, CONDUSEF y AMIS unieron esfuerzos para crear el Proyecto Minerva, que busca brindar a las mujeres, herramientas financieras con perspectiva de género que las ayude a fortalecer sus capacidades financieras, permitirles una mayor participación en actividades económicas y una toma de decisiones que las lleve a lograr su empoderamiento y beneficiar su desarrollo personal, familiar, profesional y de su comunidad. 

A la aplicación Minerva se puede acceder a través de Internet en la página: www.minervaeducacionfinanciera.mx o bien a través de un buscador como “Proyecto Minerva”. La inscripción es libre y gratuita, los cursos están abiertos los 365 días del año, las 24 horas y tiene una duración estimada de 8 horas.

Los módulos programados son ¿Dónde estoy parada? con conocimientos sobre presupuesto, ingresos y gastos. ¿Qué quiero lograr? sobre ahorro; ¿Son aliados o enemigos? acerca del crédito; ¿Estoy preparada ante imprevistos?, sobre sseguros, y ¿Cómo participan las mujeres en la economía?  para el empoderamiento de la mujer.

Comment here

Accesibilidad