Internacional

EE.UU. no compensará a las familias separadas en la frontera en virtud de la política de “tolerancia cero”

621 Vistas

Activistas en defensa de los derechos de personas inmigrantes


Condena a la intensa vigilancia a la que son sometidas y controladas con “grilletes”

Redacción

SemMéxico/AmecoPress, Washington, 4 de enero, 2022.- El Gobierno de Biden ha dejado de retener a familias indocumentadas en centros de detención y que ha implementado en cambio tobilleras electrónicas y otros métodos de rastreo, informa el medio Axios.

El Gobierno estadounidense no ha anunciado una política oficial para poner fin a las detenciones de familias migrantes y las cárceles de Inmigración aún mantienen a adultos detenidos en condiciones a menudo inhumanas. Activistas en defensa de los derechos de los inmigrantes también han condenado la intensa vigilancia a la que son sometidos los inmigrantes y han comparado los dispositivos de control con “grilletes”.
En noticias relacionadas, el Departamento de Justicia de Estados Unidos se retiró de las conversaciones para compensar a las familias que fueron separadas en la frontera entre Estados Unidos y México con base en la política de “tolerancia cero” implementada por Trump. Más de 5.000 menores, incluidos bebés, fueron separados de sus familias, una situación que Biden ha calificado como una “vergüenza moral y nacional”. Sin embargo, Biden desmintió el mes pasado los informes que revelaban que su Gobierno estaba considerando pagar a cada una de las familias que fueron separadas en la frontera hasta 450.000 dólares a modo de indemnización y añadió que “Eso no va a suceder”.
Foto: Resumen Latinoamericano

Comment here

Accesibilidad