Impunidad/Violenciaviolencia

Ejecutan a autoridad auxiliar de Los Ciruelos, Oaxaca

187 Vistas
  • Ocupaba el cargo desde febrero de 2019
  • Su esposo se encuentra grave

Patricia Briseño

SemMéxico, Oaxaca, 4 de octubre, 2021.- Cecilia G.O., de 60 años de edad, autoridad auxiliar de la comunidad costeña de Los Ciruelos, fue ejecutada esta tarde de domingo mientras comía en compañía de su esposo, quien resultó herido, informó la Policía Municipal de San Pedro Pochutla, Oaxaca.

La autoridad murió tras recibir los impactos de proyectil en forma directa, mientras que su esposo Alfonso fue ingresado grave al área de urgencia a los servicios de salud de la jurisdicción.

Elementos de la Policía Municipal, primeros respondientes, atendieron la llamada de auxilio de los propietarios del comedor donde se registró al atentado, alrededor de las 15:30 horas; acordonaron el área, previo al arribo del Ministerio Público y Agentes de Investigación de la Fiscalía General del Estado.

La víctima ocupó el cargo de autoridad auxiliar de Los Ciruelos desde febrero de 2019 hasta el día de hoy, y estaría próxima a concluir esta responsabilidad en enero de 2022; el cargo fue honorifico, por lo que no recibía salario ni compensación.

Saymi Pineda Velasco, presidenta municipal de Pochutla condenó el crimen de la agente, quien tuvo la función de gestionar recursos y servicios en beneficio de Los Ciruelos, donde viven unas 400 personas.

SEM/pb/sj

Comment here

Accesibilidad