Mujeres

El aborto no puede ir a una consulta popular: GIRE

237 Vistas

Redacción

SemMéxico, Cd. de México, 16 de agosto, 2021.- El titular actual del Poder Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador, ha manifestado en repetidas ocasiones que, sobre el tema de aborto, al haber en la sociedad posturas encontradas a favor y en contra, lo mejor sería consultar a la ciudadanía.

 Hasta ahora, el presidente no ha determinado la naturaleza de la posible consulta, la materia específica a consultarse ni sus posibles consecuencias, especialmente, considerando que el aborto es una materia que se regula a nivel local en México.

En este contexto y con la preocupación de GIRE de que un mecanismo de democracia directa, lejos de garantizar la participación de las personas en las decisiones que les atañen, sirva como pretexto para legitimar decisiones que atenten contra derechos previamente reconocidos, y con la finalidad de abonar a la reflexión en torno a las consultas populares y los derechos humanos, hoy compartimos el informe “Ni un paso atrás, la garantía del acceso al aborto legal en México y las consultas populares”.

Comment here

Accesibilidad