Congreso

El Congreso de la Ciudad de México con más mujeres que hombres 35/31

152 Vistas
  • Resultado de impugnaciones resueltas por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación
  • De esta forma se garantizó la paridad de género

Micaela Márquez

SemMéxico, Cd. de México, 3 de septiembre 2021.- La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolvió que el Congreso de la Ciudad de México quede conformado por 35 mujeres y 31 hombres.

Al resolver una serie de impugnaciones a las listas para la asignación de candidaturas por el principio de representación proporcional de los partidos Acción Nacional (PAN), Movimiento Ciudadano, Morena, Partido Verde y Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Con las modificaciones resultaron favorecidas Elizabeth Mateos del Partido Verde que quedo en lugar de Manuel Talayero, e Isabela Rosales Herrera y su suplente Alicia Medina Hernández en lugar José Luis Rodríguez, quien sería el coordinador de la bancada de Morena y su suplente Francisco Medina Padilla.  

El PAN resultó con el principio de paridad de género cinco diputaciones para mujeres y cuatro para hombres al modificarse la diputación migrante que logro y en la que habían postulado un hombre.

Movimiento Ciudadano, que ganó una curul en el Congreso, será para Royfi Torres y su suplente, quienes ganaron en la elección.

El magistrado Reyes Rodríguez apuntó: “Con ello la paridad de género se ve garantizada sin hacer ninguna intervención o ajuste”.

Comment here

Accesibilidad