Mujeres

El feminismo militante llegó para quedarse: Cate Blanchett

716 Vistas
  • No es una moda, asegura la actriz
  • En mi ADN siempre estuvo que mujeres y hombres somos iguales

Redacción

SemMéxico, Cd. de México, 6 de julio, 2020.- Para Cate Blanchett la reconocida actriz australiana, estrella de Hollywood, el nuevo auge del feminismo militante no constituye una moda pasajera, sino que llegó a quedarse para siempre porque tenemos una nueva conciencia para los derechos de las mujeres.

Precisó que no es una moda pasajera que se revistió de glamour, sino de un nuevo nivel de conciencia sobre el problema y una actitud mucho más combativa de las mujeres, esto de acuerdo con la revista Glamour México.

 “En mi caso, yo siempre supe en mi ADN que las mujeres somos iguales a los hombres”, aseguró la protagonista de ‘Blue Jasmine’.

La actriz de 51 años ganadora del Oscar y reconocida por defender el empoderamiento femenino en la industria cinematográfica explicó que “nunca pude entender por qué la industria y el entorno de trabajo en el que yo estaba inmersa nunca había reflexionado sobre ello”.

“En un momento dado, dijo, empecé a contar mentalmente la ratio entre hombres y mujeres que me encontraba en cada estudio en el que trabajaba. Durante toda mi carrera, hasta hace aproximadamente cuatro años, yo era una mujer junto a 35 hombres, luego una junto a 27 hombres, después la única mujer junto a 16 hombres y así sucesivamente. Simplemente pensaba que era lo normal”.

La revista de moda Glamour México destaca que la actriz aprovecho la conversación con la revista británica Radio times para destacar muy positivamente la labor realizada, especialmente en los últimos tres años, por aquellas campañas e iniciativas que han llevado la lucha por la dignidad y los derechos de las mujeres al mismo centro de la industria de Hollywood, contaminado por una cultura laboral francamente machista en la que el acoso y los abusos sexuales solían quedar generalmente impunes.

SEM/em/sj

Comment here

Accesibilidad