Ejecutivo

El IFDP ya cuenta con especialistas en peritaje, asesoría y defensa para víctimas de feminicidio, el servicio es gratuito

516 Vistas
  • Se reunieron con familiares de víctimas de feminicidio para dar a conocer los servicios así como la estructura de la Defensoría Pública.

Redacción

SemMéxico, Quintana Roo, 21 de octubre del 2022.- Por primera vez en su historia, el Instituto Federal de Defensoría Pública del Poder Judicial de la Federación cuenta con peritas y peritos en distintas especialidades. El Área de Ciencias Forenses brinda dictámenes de importancia vital a las personas en situación de vulnerabilidad defendidas por las y los abogados y realizaron la invitación a que se acerquen ya que sus servicios son gratuitos, así lo dieron a conocer en una reunión con familiares victimas de feminicidio.

La Red de Víctimas Quintanarroense  y el Colectivo Femenil Xtabay Quintana Roo, por instrucciones del ministro presidente Arturo Zaldívar de la Suprema Corte de Justicia de la Nación se reunieron con los familiares de Alejandra, María y Yuridiana, -víctimas de feminicidio- para darles a conocer que la IFDP ofrece asesoría jurídica, orientación, representación y defensa.

De igual manera, las víctimas conocieron la estructura de la #DefensoríaPública, como está integrada la Unidad de Litigio Estratégico en Derechos Humanos, las áreas y temas de intervención de las y los especialistas.

Asimismo, agradecieron las facilidades e interés por dar seguimiento para combatir, erradicar y eliminar la Violencia Feminicida por parte de la titular del IQM Instituto Quintanarroense de la Mujer, Mary Hadad y la colaboración de Reyes Alejandro Leyva Vega, titular de la delegación Quintana Roo del Instituto Federal de Defensoría Pública, así como de Candy Anabel Ortega Castillo, comisionada para realizar la representación extraordinaria a víctimas del delito de feminicidio. A las labores de vinculación de la @Red por la Equidad y los derechos humanos de Quintana Roo presidida por la Maestra Rosa María Márquez.

SEM/MG

Comment here

Accesibilidad