Impunidadviolencia

El Instituto Tecnológico Superior de Felipe Carrillo Puerto encubre a su director académico quien está acusado de hostigamiento sexual

174 Vistas
  • Esta es otra muestra de cómo cuando a las mujeres nos dicen DENUNCIEN solo lo exigen para justificar su omisión y negligencia, denuncian afectadas.

Redacción

SemMéxico, Ciudad de México, 4 de noviembre del 2022.- A pesar de haberse interpuesto una queja formal por hostigamiento sexual, en contra de César Isabel “N” desde el mes de junio de 2022, en el Instituto Tecnológico Superior de Felipe Carrillo Puerto en donde labora como director Académico y de Vinculación, las autoridades de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) no hacen nada.

Además, ha sido vinculado a proceso por el delito de hostigamiento sexual cometido en contra de una de sus compañeras de trabajo y ex subordinada, a la que por no acceder a sus peticiones sexuales, después de denigrarla y exhibirla, la hizo renunciar a su cargo para degradarla laboralmente.

Hoy, él sigue gozando de su cargo hostigando a otras mujeres, alumnas y a la víctima, quien se atrevió a levantar la voz en contra de este agresor, quien ahora es doblemente víctima, ya que se le sigue castigando y afectando.

Así las cosas con este gobierno de Mara Lezama quién sigue asegurando que en su gobierno las mujeres son una prioridad, comentan las demandantes.

Esperan acciones inmediatas en contra de César Isabel “N”. De lo contrario “¿Cuál es el mensaje que están enviando a las mujeres? ¿Si ni procediendo penal y administrativamente pasa nada, qué nos queda?”, concluyeron.

¡Estaremos vigilantes! Aseveraron.

SEM/MG

Comment here

Accesibilidad