CongresoEn Cifras

El no hacer de las autoridades también es discriminación respecto a la comunidad   LGBTTTIQ+, Comisión de Diversidad

217 Vistas
  • El 28.1 % de la población LGBTTTIQ+ reportó algún trato desigual en el trabajo respecto de sus prestaciones y beneficios, así como rechazo, burlas o comentarios ofensivos en el espacio laboral.

Micaela Márquez

SemMéxico, Ciudad de México, 29 de septiembre del 2022.- La discriminación se da también en el no hacer de las autoridades, se enfatizó al aprobar la opinión de la Comisión de Diversidad de la Cámara de Diputados para que se reconozca a la comunidad LGBTTTIQ+ en las acciones afirmativas que señala la Ley Federal para Prevenir y Eliminar la Discriminación.

La presidenta de la Comisión, la diputada Salma Luevano Luna, señaló que el 28.1 % de la población LGBTTTIQ+ reportó algún trato desigual en el trabajo respecto de sus prestaciones y beneficios, así como rechazo, burlas o comentarios ofensivos en el espacio laboral, de acuerdo a la Encuesta Nacional sobre Diversidad y de Género (ENDISEG) 2021.

Por lo que se aprobó la opinión en la iniciativa con proyecto de decreto que reforma la legislación sobre discriminación a fin de evitar la exclusión a las personas de la diversidad sexual por parte de los órdenes de gobierno.

Las propuestas de reforma estandarizarán la atención que se debe brindar a la comunidad de la diversidad sexual y de género, además de establecer la obligación de emprender acciones afirmativas que reviertan los daños ocasionados por la exclusión histórica de que han sido objeto.

Se precisó que los protocolos pueden funcionar como una política pública para estandarizar las actuaciones de las autoridades y, así, garantizar la protección de los derechos humanos de todas las personas.

Asimismo, las y los integrantes de la Comisión de Diversidad, destacaron que las personas deben gozar de los derechos humanos que prevé la Constitución respecto del derecho a elegir su orientación sexual, identidad o expresión de género.

Validaron además el segundo informe semestral de actividades y el programa anual de trabajo para el segundo año de ejercicio de la LXV Legislatura.

SEM/MG

Comment here

Accesibilidad