Internacional

El Parlamento Europeo aprueba dos medidas sobre la perspectiva de género

788 Vistas

Paula Berzal

SemMéxico. Madrid, 05 febr. 21. AmecoPres.- El parlamento Europeo ha aprobado dos medidas fundamentales para el desarrollo de la igualdad de género. La crisis del coronavirus ha provocado graves consecuencias, pero ha afectado de diferente manera en mujeres y hombres. La COVID ha traído consigo deficiencias respecto a la igualdad de género y a los derechos humanos de las mujeres.

La eurodiputada, Frances Fitzgerald presentó un informe sobre la perspectiva de género en la crisis de la Covid y la situación de las mujeres en el período posterior a la pandemia. Entre los diferentes puntos propuestos, destaca la insuficiencia de las acciones contra la violencia machista. Por ello, la Eurocámara ha decidido que los Estados miembros construyan sistemas más seguros. Además, la Cámara invita a ratificar el Convenio de Estambul y pide al Consejo que incluya la violencia machista como uno de los delitos penales de la UE.

Después de muchas horas de trabajo el Parlamento Europeo ha dado un paso

Una vez aprobada la medida de la perspectiva de género en la crisis de la covid-19 con 485 votos a favor, 86 en contra y 108 abstenciones, cabe destacar la resolución de la estrategia de la UE para la igualdad de género, en este caso: 464 votos a favor, 119 en contra y 93 abstenciones.

Este segundo informe presenta la lucha contra la violencia y el acoso sexual, la igualdad laboral, el fin de la brecha salarial y la ruptura con el techo de cristal para conseguir que las mujeres asciendan a puestos directivos.

Comment here

Accesibilidad