Impunidadviolencia

El periodista Heber López es asesinado en Salina Cruz, Oaxaca

598 Vistas
  • El periodista Heber López fue asesinado cuando estaba al interior de sus oficinas en el municipio de Salina Cruz, en Oaxaca.

Redacción La-Lista

SemMéxico/La-Lista. 10 febrero, 2022.- El periodista Heber López fue asesinado al interior de sus oficinas en el municipio de Salina Cruz, Oaxaca, de acuerdo con reportes de medios locales.

La información disponible detalla que el hecho ocurrió mientras el comunicador del sitio Noticias Web realizaba sus actividades periodísticas en sus oficinas se localizadas entre las calles Ventosa y Ávila Camacho, en el barrio Espinal, en Salina Cruz, Oaxaca.

Medios nacionales aseguraron que el comunicador ya había sido amenazado en 2019.

Arturo Calvo, fiscal de Oaxaca, aseguró a Milenio Televisión que dos personas involucradas en el crimen de Heber López ya fueron detenidas, así como las armas con las que atacaron al periodista.

 “Tenemos ya a dos detenidos, están también aseguradas las armas con las que cometieron el crimen, se pudieron detener después de un proceso en el que se dieron a la fuga, tras el artero crimen, nada más estamos esperando a que se pongan a disposición del ministerio Público para iniciar las dirigencias correspondientes”, apuntó.

El fiscal añadió que la zona del crimen está asegurada y que “no descartamos ninguna línea de investigación que nos pueda llevar con los autores intelectuales”.

El lugar fue resguardado por elementos de la policía municipal de Salina Cruz y de la Guardia Nacional. 

El asesinato de Heber López ocurre después de los casos de Lourdes Maldonado, ocurrido el 23 de enero en Tijuana; Margarito Martínez Esquivel, el 17 de enero en Tijuana; y José Luis Gamboa, acontecido el 10 de enero en Veracruz.

Los hechos de violencia contra los comunicadores provocaron protestas en los 32 estados del país, en las que exigieron poner un alto a las amenazas de las que son víctimas los periodistas mexicanos.

Comment here

Accesibilidad