Ejecutivo

El presidente confiesa: “en mi familia había matriarcado” y una vez más arremete contra las feministas porque están infiltradas por el conservadurismo

498 Vistas
  • Las marchas por el 8 de Marzo en la ciudad de México, trascurrirán en calles blindadas por vallas.
  • Están protegidos monumentos, comercios y edificios en toda la ruta del camino al Zócalo y el gobierno de la ciudad vigiló todos los movimientos de la organización

Libertad López

SemMéxico. Cd. De México. 08 de marzo 2022.- El movimiento feminista está infiltrado por “los conservadores”, insistió el presidente Andrés Manuel López obrador a unas horas de las manifestaciones feministas.
Dentro del Palacio Nacional rodeado de vallas y policías. A las 13 horas ya en la avenida Reforma estaban presentes elementos de la Marina, y se repite en todos los medios que habrá 3 mil 500 policías mujeres con toletes y sin armas. Mucho antes de las citas de las colectivas, las policías llegaron a los sitios y calles donde se anunciaron las marchas.
Y dijo algo sorprendente, lo que tal vez tiene que ver con su actitud frente a las mujeres, aunque dijo: “yo soy lo que soy por mi madre, había más matriarcado en mi familia”, cayó un instante y varió: “mi madre votó por Doña Rosario (Ibarra líder de la búsqueda de desaparecidos) cuando fue candidata a la presidencia” y comentó de la doña “.. es sublime la mujer”.
Luego se abrió, reiteró lo que ha dicho durante 3 años, el 8 de marzo y el 25 de noviembre. Acusó a los conservadores de infiltrarse en los grupos feministas, “es una paradoja que de repente los más retrogradas, los que nunca han defendido los derechos de las mujeres, se conviertan en feministas con el propósito de dañarnos, quieren mostrar que hay inestabilidad política, que es un país en llamas”.
Se refirió al escándalo de su familia, por eso lo de la casa gris… Sin decir cifras oficiales, al anunciar la reunión oficial que fue a las 10 en Palacio Nacional, dijo claro, sin decir cómo contribuye personalmente para lograrlo, que “se tiene que buscar una conducta que no fomente el machismo, que no haya crímenes de odio, que no haya feminicidios, es un proceso iniciado…que va a seguir dando frutos…”
Y ante la pregunta sobre las marchas feministas dijo eso de que en su familia había matriarcado, y con su fraseo tradicional: “Se tiene que proteger y respetar y garantizar espacios de participación y tiene que haber igualdad económica…Todo el derecho de manifestación. No estamos de acuerdo con la violencia…
Ahora quieren hacer un espectáculo de violencia, refiriéndose a las denuncias, al zepelín que apareció en los cielos de la ciudad ayer, con la denuncia de 10 feminicidios diarios en México y afirmo que en “esta lucha que estamos librando no es por el gobierno, es por la nación…no es problema que paguen bots, globos, y es un derecho las manifestaciones por los feminicidios, lo que está mal es utilizar la marcha para politiquería…no puedo hablar de más…me tengo que autolimitar…”
Su actitud fue aferrarse al reflector, y volvió a enfocar su discurso del 8 de marzo en victimizarse y acusar a sus adversarios de comprar equipos especiales para hackear los celulares y hacerle daño a su gobierno. Recalcó que desde hace mucho tiempo ha sido sujeto de espionaje pero que ha contado con la protección del pueblo.
Sobre el Día Internacional de la Mujer dijo que “estamos por la igualdad de las mujeres en todos los planos y estamos luchando para que se haga esa igualdad en todos los terrenos, sobre todo la igualdad económica y social, no queremos ni hombres ni mujeres en la pobreza, es lo que más nos importa.
Ese, dijo, es el centro de nuestra preocupación y de nuestro quehacer público. En eso se ha avanzado mucho porque en los programas del bienestar son más las mujeres que se benefician en las becas, en la pensión para adultos mayores, en el apoyo de personas con discapacidad, hasta en el trabajo del campo.
Y de la entrega gratuita de fertilizantes, señaló, el 30% de los beneficiarios son mujeres…”
Luego acusó a los conservadores de infiltrarse en los grupos feministas, “es una paradoja que de repente los más retrogradas, los que nunca han defendido los derechos de las mujeres, se conviertan en feministas con el propósito de dañarnos, quieren mostrar que hay inestabilidad política, que es un país en llamas”
Y, frunciendo el seño propuso “se tiene que buscar una conducta que no fomente el machismo, que no haya crímenes de odio, que no haya feminicidios, es un proceso iniciado…que va a seguir dando frutos…”
Destinó su conferencia a hablar de los conservadores, aseguró que hay cerca de 25 millones de personas que tienen ese pensamiento y que están en contra de la transformación. Aseguró ser un agitador de conciencias y culpó a la clase media, media alta, de tener un pensamiento retrograda.
Afirmó que aguanta tantos ataques porque los de abajo lo apoyan y buscan justicia e igualdad. “Ojalá que logremos que de la clase media haya más humanidad…pero hay que estar conscientes de que no se puede tener el apoyo de toda la gente, nosotros tenemos la ventaja, de que tenemos el apoyo del 70%, eso nunca se había visto y menos en un proceso de transformación…”
Este día la encuesta nacional de Elige, -que se hace en Facebook cada semana se reportó que perdió 10 puntos la última semana en popularidad, por primera vez, según todas las encuestas, tiene menos del 50 por ciento, 49.2.
Afuera: todo blindado. Y la expectación sobre esta tarde noche en el país.
Agenda de Previciones
Escrita por la Secretaría de Gobierno, de la Ciudad de México, se difundió un informe llamado de previsiones sobre las movilizaciones. Ahí se informa que habrá 21 marchas, con 12 concentraciones en las distintas alcaldías, Xochimilco, Tláhuac, Benito Juárez, Cuauhtémoc. Grupos organizados que según este informe se reunirán en la UNAM y otros sitios.
En todos los casos se dan horas y quien convoca. Es decir, con tal detalle que las autoridades del gobierno de Claudia Sheinbaum Pardo, peinaron en las últimas semanas redes sociales, reuniones, charlas, en donde se organizó la protesta.

Comment here

Accesibilidad