Congreso

El Presidente debería dar una disculpa a las señoras a las que llamó corruptas y no hay una carpeta de investigación, al respecto.

687 Vistas

Elda Montiel

SemMéxico. Cd. de México. 29 de marzo de 2019.- Con las 87 estancias infantiles del Estado de México que se sumó a los amparos colectivos Movimiento Ciudadano, se estima que ya son 1900 las estancias amparadas en el país, y  dos sentencias ganadas, una en Guanajuato y otra en Nuevo León, señaló el senador Samuel García Sepúlveda. 

Acompañado de representantes de las estancias, el legislador hizo hincapié que se tiene hasta el 11 de abril que es cuando se vence el plazo para ampararse ante las reglas “inventadas” de Bienestar, que es cuando se cumplen los 30 días hábiles a partir del acto reclamado. 

Respecto a la sentencia, dijo, tenemos dos casos de suspensiones donde sabemos que la Secretaría de Bienestar acatando las suspensiones ya firmes en segunda instancia, están ordenando a la Secretaría de Hacienda hacer el pago cumpliendo con la suspensión. 

García Sepúlveda, declaró que más que pedir disculpas a España por lo que paso hace 500 años, el Presidente debería dar una disculpa a las señoras a las que llamó corruptas y no hay una carpeta de investigación, al respecto. 

Por su parte, las y los representantes de las estancias del Estado de México refirieron que existe una serie de irregularidades en los llamados censos realizados por los “siervos o servidores de la Nación” donde falta información para ubicar a los niños y niñas  a pesar de que las encargadas presentaron la información completa ante las autoridades.

Nosotros estamos pensando que de ahí salieron amañadas las listas, aparte de que hay mamás que ya cambiaron de dirección o teléfono, pero la mayoría de las listas salieron mal desde las direcciones, dijo una de las inconformes.

Comment here

Accesibilidad