Congreso

El presiente AMLO no se ha pronunciado por los derechos de la infancia.

783 Vistas

Redacción

SemMéxico. Cd. de México. 10 de abril de 2019.- La Senadora Kenia López Rabadán, del PAN, en su calidad de integrante del Frente por la Defensa de los Derechos de la Niñez, presentó en conferencia de prensa a Clara Torres, ex directora General de Estancias Infantiles, con el fin de que explicara cómo las estancias infantiles se convirtieron en un tema controversial.

Clara Torres, ex directora General de Estancias Infantiles, explicó que ella inició el trabajo desde el Equipo de Transición del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Destacó que el 5 de febrero, la subsecretaria Ariadna Montiel, le comentó que debido a que las estancias infantiles, tanto en la gira de agradecimiento del Presidente, como en la gira de los 100 días, se han hecho presentes en todos y cada uno de los municipios en los cuales ha asistido el Presidente, “habían visto esto como una amenaza política, ya que son mil 500 líderes, así me lo dijo”.

Señaló que en la Secretaría de Bienestar se tienen dos áreas: la primera, es la de compromiso social, que está a cargo de la Secretaría y la de la operación política, a cargo de la subsecretaria Montiel, quien es la que maneja los padrones.

Clara Torres: “Montiel fue la que a mí me dijo el 5 de febrero, que el viernes anterior, Josefina Vázquez Mota junto con otros senadores hicieron un pronunciamiento porque habían reducido el 50%”.

 “Posterior a esto, el sábado siguiente Margarita Zavala hace un escrito 

sobre estancias infantiles; el 5 de febrero, si mal no recuerdo era martes, y las estancias habían ido a todas las cámaras de diputados a reclamar el la reducción del 50%”.

“La cosa es que a mí me notifican que no puedo volver a reunirme ni con los responsables de estancias infantiles, ni con diputados, ni con senadores, porque a partir del 5 de febrero el tema de estancias infantiles ya no se iba a tratar como una política pública, sino como una amenaza política”.

La exfuncionaria recalcó que desde la campaña el presiente evitó hacer compromisos en favor de la infancia, fue un tema que no se tocó.

Comment here

Accesibilidad