Internacional

El presupuesto de igualdad asciende a 537 millones de euros para 2023

224 Vistas
  • El techo de gasto anunciado por el Ministerio para el próximo año alcanza cifras históricas, aumentando un 217% respecto a 2019.

Redacción

SemMéxico/AmecoPress, Madrid, España, 24 de octubre del 2022.- El presupuesto del Ministerio de Igualdad para 2023 aumenta un 9 por ciento frente al año pasado. Se han sumado 47 millones de euros más, destinados a combatir las violencias machistas y defender la igualdad de género y la conciliación, así como la igualdad de trato y la diversidad. El 56 por ciento del total de la partida irá dirigida a prevenir y garantizar la asistencia en situaciones de violencia de género, lo que supone una destinación de 320 millones de euros. El aumento de los fondos, para alcanzar una verdadera igualdad entre hombres y mujeres, es algo significativamente trascendental.

La secretaria de Estado de Igualdad y Contra la Violencia de Género, Ángela Rodríguez, anunció ayer la nueva partida presupuestaria para la igualdad durante la sesión de la comisión de igualdad del Congreso de los Diputados. También desglosó la distribución de las cifras para cubrir los servicios ofrecidos por el Ministerio. Se repartirá el dinero en función de una serie de programas, entre ellos se encuentran las políticas para prevenir las violencias machistas, que recibirán 261 millones de euros, llegando a un total de 320 si se suma la aportación del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia.

El 41 por ciento se destinará a programas dirigidos a fomentar la igualdad de oportunidades, con un total de 232 millones de euros. Por otra parte, el 2 por ciento de los recursos se invertirán en dirección y servicios generales, con un total de 14 millones de euros. El 1 por ciento, 7 millones de euros, se dedicarán a políticas de igualdad de trato y atención a la diversidad. Además, la incorporación de 30 millones adicionales de los fondos europeos supondrá una ayuda más para este Ministerio. El Instituto de las Mujeres también obtiene un aumento en las cifras monetarias al crecer un 17 por ciento, es decir, 4,1 millones de euros más para esta institución.

SEM/MG

Comment here

Accesibilidad