Elecciones 2018

El proceso electoral, de los más grandes y violentos.

756 Vistas

Redacción

SemMéxico, 03 de Junio La consultora Etellekt asegura que ya suman más de 100 asesinatos de personas vinculadas directamente al proceso electoral, lo que hace de estos comicios del 1 de julio no solo los más grandes de la historia del país al elegir más de 3.400 cargos públicos, sino también los más violentos.

En un pronunciamiento la Red de Redes por la Paridad Efectiva señala que tan solo del 8 de abril al 8 de mayo de este año, las agresiones aumentaron 61%, y hubo 15 asesinatos.

En ese contexto, la Red de Redes por la Paridad Efectiva, integrada por mujeres de 15 estados de la República, insta al gobierno federal, los gobiernos locales, partidos políticos e instancias de justicia electoral para que, desde el ámbito de sus atribuciones, impulsen y se comprometan a otorgar garantías de seguridad para los candidatos y candidatas y un entorno pacífico para que la ciudadanía acuda a las urnas sin temor.

Invitaron también a la sociedad en general a que se solidarice en la exigencia de un proceso electoral libre de violencia.

Quienes firmamos el pronunciamiento refrendan su compromiso para trabajar a favor de los derechos humanos, y en este caso, por unas elecciones igualitarias, incluyentes y pacíficas.

Comment here

Accesibilidad