Congreso

Eligen a titular de la Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas en Oaxaca

271 Vistas
  • Edilberta Cruz Regino ha colaborado en la Fiscalía de Morelos
  • Hoy tomó protesta ante diputación local

Soledad Jarquín Edgar

SemMéxico, Oaxaca, 22 de junio, 2021.-  Con 36 votos a favor fue electa Edilberta Cruz Regino, maestra en Criminología, “la única que obtuvo votos”, señaló en la sesión la diputada Escarlet Guerra, a quien en su calidad de secretaria de la mesa directiva le tocó contar los votos, por lo que de manera inmediata se le declaró como titular de la Comisión estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas del estado de Oaxaca.

Es médica cirujana dentista y realizó una maestría en Criminalística, ha laborado como perito forense en la Fiscalía General del Estado de Morelos.

Después de leer el decreto, Edilberta Cruz Regino rindió la protesta de ley.

En Oaxaca de acuerdo con la organización civil Consorcio para el Diálogo Parlamentario y la Equidad Oaxaca, en Oaxaca durante la actual administración gubernamental que encabeza Alejandro Murat han ocurrido 800 casos de desapariciones de mujeres.

De acuerdo con datos hemerográficos recuperados en la Plataforma, del 21 de marzo de 2020 al 21 de marzo de 2021, 401 mujeres habían desaparecido lo que refleja un incremento del 64 por ciento -en comparación con 244 casos que se registraron en el mismo periodo del año anterior, es decir del 21 de marzo de 2019 al 21 de marzo de 2020-.

SEM/sj

Comment here

Accesibilidad