Impunidadviolencia

Emite Interpol ficha roja para localizar a feminicida de Mariana en Hidalgo

673 Vistas
  • El señalado es buscado en 194 países, esperan pronto tener alguna respuesta

Por Ignacio García

SemMéxico, Pachuca, Hidalgo, 26 de noviembre, 2021.-El titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), Alejandro Habib Nicolás, informó que la Interpol emitió una ficha roja para localizar al presunto feminicida de la joven Mariana Reyes, ocurrido en el municipio de Huejutla, en febrero de 2020.

El procurador estatal refirió que la carpeta de investigación se encuentra judicializada y solicitaron el apoyo de la Interpol para localizar al presunto responsable del feminicidio de Mariana, mismo que causó indignación de la población de la Huasteca.

De acuerdo con el ex ombdusman estatal, el señalado como responsable es buscado en 194 países y esperan a la brevedad tener alguna respuesta sobre el agresor, pues los familiares de la víctima han exigido respuesta por parte de las autoridades estatales para evitar que se mantenga en la impunidad.

De la misma manera, Habib Nicolás enfatizó que la PGJEH pidió una recompensa de cien mil pesos por información sobre el sujeto de 20 años de edad acusado de ser el responsable de la joven Mariana Reyes, quien desapareció el 20 de febrero del año pasado y su cuerpo sin vida fue localizado días después.

Mariana Reyes era alumna de la escuela normal rural de las Huastecas y fue vista por última vez al salir de su casa para dirigirse a la escuela, sin embargo, estuvo en contacto directo con quien en ese momento era su pareja sentimental, por lo que el cuerpo de la joven fue localizado sin vida a las orillas de la vía federal del libramiento Tres Huastecas, cerca de la comunidad de El Ojite.

Según la PGJEH, en lo que va de este año se han contabilizado 16 feminicidios en el estado, de los cuales 14 han sido judicializados y dos están en proceso de integración, por lo que se trata de una tendencia que no ha reducido desde antes de la pandemia de Covid-19.

Comment here

Accesibilidad