16 días de ActivismoMujeres

En Boca del Río, estudiantes piden intervención inmediata de la rectora y se expulse al agresor de tres jovencitas de Comunicación

546 Vistas

Al menos tres jovencitas fueron agredidas por Kevin N quienes denunciaron ante la Fiscalía

Ahora piden respaldo a las autoridades universitarias y su unidad de género

Por: Alba Valdez/ Testigo Púrpura

SemMéxico/ Testigo Púrpura, Veracruz, Ver., 26 de noviembre 2020.- Al grito de “que tiemble, que tiemble, la UV es indiferente” fue como estudiantes de diferentes facultades de la máxima casa de estudios se manifestaron sobre el bulevar Adolfo Ruiz Cortines para pedir justicia por la agresión que sufrieron dos alumnas de la facultad de comunicación FACICO.

Con pancartas y vestidas de negro justo el Día internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres fue como la comunidad estudiantil salíó a las calles del municipio de Boca del Río para pedir justicia y la pena máxima para un estudiante de la FACICO que violentó a por lo menos dos compañeras.

El pasado lunes la comunidad estudiantil de la Facultad inició una protesta en la que solicitaban Kevin “N”fuera expulsado de manera definitiva ya que la junta académica sólo lo expulsó por 6 meses.

Facultades de distintas regiones de la universidad veracruzana se unieron a esta protesta y este 25 de noviembre no acudieron a las clases virtuales ni a ninguna otra actividad académica, para solidarizarse con las jóvenes.

La representante del consejo estudiantil de la FACICO indicó que la protesta continuará hasta que la comisión de honor y justicia, que acaba de atraer el caso, expulse de manera definitiva al agresor.

Asimismo hicieron un llamado a la rectora de la universidad, Sara Ladrón de Guevara, para que intervenga en esta situación y a la unidad de género de la máxima casa de estudios respalde a las estudiantes.

Este miércoles dos estudiantes acudieron a la Fiscalía especializada en delitos contra mujeres niñas y niños para presentar una denuncia penal en contra de Kevin “N”, las jóvenes fueron apoyadas por el Instituto Municipal de la Mujer de Veracruz.

Recientemente una estudiante acusó a Kevin “N” de haberle sustraído unas fotografías íntimas y distribuirlas entre sus compañeros de la facultad y sitios de internet, este miércoles otra compañera se le sumó a la denuncia penal por haber sufrido una agresión similar.

Comment here

Accesibilidad