Mujeres

En Change.org piden la renuncia del fiscal de Morelos por el feminicidio de Ariadna López

232 Vistas
  • Uriel Carmona Gándara, informó que Ariadna Fernanda López, murió por intoxicación alcohólica.


Elda Montiel Toral
SemMéxico, Ciudad de México, 8 de noviembre del 2022.- Por negar el feminicidio de Ariadna López Díaz y revictimizarla se subió a la plataforma de peticiones públicas Change.org la renuncia del fiscal del estado de Morelos, Uriel Carmona Gándara.


El nuevo feminicidio que indigna a la sociedad mexicana es el de la joven Ariadna López Díaz de 27 años de edad, que no se sabe a ciencia cierta si estaba en un bar y si abordó un taxi en la colonia Condesa, pero su cuerpo fue hallado con aparentes huellas de violencia a un costado de la autopista La Pera-Cuautla.


En conferencia de prensa, el fiscal del estado de Morelos, Uriel Carmona Gándara, informó que Ariadna Fernanda López, murió por intoxicación alcohólica, ante la presencia de 498 miligramos sobre decilitro en sangre, y broncoaspiración. Asimismo, no se detectó que hubiera consumido drogas.


Sin aclarar cómo, o porqué llegó a la carretera de Tepoztlán, el fiscal negó que el cuerpo de la joven presentara signos de violencia, aunque minutos después, dijo que tenía equimosis, es decir, moretones en ambos brazos y algunas características de golpes en la zona dorsal y el cráneo.


Los Hechos
El cuerpo de Ariadna fue encontrado por unos ciclistas que salieron de Ciudad de México rumbo a Tepoztlán, uno de ellos difundió fotografías de los tatuajes de Ariadna para que la pudieran identificar.


La Fiscalía del Estado de Morelos dio a conocer el 4 de noviembre la causa de la muerte de Ariadna Fernanda como resultado de una bronco aspiración derivada de intoxicación etílica, con lo que descartaron el feminicidio. Familiares y amigos rechazaron la versión, ya que aseguraron que su cuerpo tenía huellas de violencia, según pudieron comprobar en las fotografías que el ciclista subió a las redes.


De acuerdo con la primera versión que circuló en la red, Ariadna habría estado en un restaurante bar, de donde salió sola, tras lo cual tomó un taxi para regresar a su hogar. Sin embargo, una amiga, que hoy se sabe es Vanesa, aseguró haber estado con ella en una fiesta en su casa después de estar en un bar.


La Fiscalía de la Ciudad de México investigó y encontró videos en que se ve a un hombre cargando un cuerpo que se supone es Ariadna Fernanda y la jefa de gobierno Claudia Sehinbaum acusó a la Fiscalía de Morelos de encubrir el feminicidio.
SEM/MG

Comment here

Accesibilidad