Mujeres

En Chiapas, invitan a apoyar a mujeres en prisión

520 Vistas

Más de 250 mujeres necesitan artículos de higiene personal, además de leche y pañales para sus hijos e hijas que viven con ellas en penal

Itzel Grajales

SemMéxico, Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, 10 de marzo, 2022.-La Fundación Unidas por la Sangre invita a la ciudadanía a participar del 9 al 21 de marzo en la colecta de artículos de higiene personal, pañales y leche, en beneficio de al menos 250 mujeres recluidas en el Centro de Reinserción Social número 14 “El Amate”.

Jacivi Gómez, presidenta de esta organización, detalló que la población en general, asociaciones civiles y empresas, pueden apoyarlas con la donación de toallas sanitarias, papel higiénico, jabón de baño, desodorantes, pasta dental, además de leche y pañales para los niños y niñas que viven con ellas en prisión.

“Es una ayuda humanitaria que realmente necesitan”, destacó Jacivi, quien organiza la entrega de estos productos trimestralmente; y en esta ocasión, de manera extraordinaria, en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Hay dos centros de acopio en Tuxtla Gutiérrez: la cafetería “La Fábrica”, ubicada en la Segunda Sur Poniente, número 1472, de la colonia La Lomita; y “Las Palmas Bazar”, con dirección en la calle Palma Camedor número 405, de la colonia Las Palmas.

En San Cristóbal de Las Casas, en el “Bazar Julia”, que está en la Diagonal Hermanos Paniagua, a un costado de migración; en Villaflores, en la Séptima Poniente entre Segunda y Tercera Norte; en Ocozocoautla, en la Cuarta Sur entre Tercera y Cuarta Poniente, y otro más en Chiapa de Corzo, en la Calle Tomás Cuesta, número 340.

Jacivi Gómez apuntó que no hay tiendas en el área femenil de El Amate (las que existen están en el sector de los hombres); la mayoría de las mujeres en reclusión no tienen formas de obtener ingresos, además de que un gran número han sido abandonadas por su familia, de ahí la importancia del apoyo de la sociedad, a través de estas campañas.

Si no radicas en Chiapas, pero quieres sumarte a la causa, puedes comunicarte con Jacivi Gómez, llamando al 9611088527.

Comment here

Accesibilidad