Impunidad/Violenciaviolencia

En Ciudad Juárez, este mes de octubre en promedio se han perpetrado 1.2 asesinatos diarios de mujeres

150 Vistas
  • Una niña de 13 años entre estos asesinatos, realiza investigación la Fiscalía Especializada de la Mujer

Redacción

SemMéxico, Cd. de México, 8 de octubre, 2021.- Julio Castañeda, vocero de la Fiscalía Especializada de la Mujer (FEM), informó que durante los primeros cinco días de octubre, en Ciudad Juárez se han registrado seis homicidios dolosos de mujeres, lo cual corresponde a un promedio de 1.2 asesinatos diarios.

Informó que, hasta el momento, la institución cuenta con un seis carpetas de investigación abiertas por el delito de homicidio doloso en contra de personas del sexo femenino en lo que va del mes.

Refirió que, luego de las investigaciones de la Agencia Estatal de Investigación con personal adscrito a la FEM, determinó que dos de los seis casos cuentan con elementos que encuadran en el tipo penal de feminicidio.

El portavoz de la dependencia señaló que se trata del caso de una niña de 13 años, cuyo cuerpo fue localizado en un terreno baldío de la colonia Pánfilo Natera y el de una mujer que fue privada de la vida el pasado lunes 4 de octubre, la cual, presentaba heridas por arma blanca y fue localizada en un domicilio de la colonia Plaza del Sol.

Refirió que, los cuatro casos restantes, personal de la FGE será quien realice las investigaciones correspondientes.

Comment here

Accesibilidad