Internacional

En Estados Unidos Google dará prioridad en sus búsquedas a la violencia de género

469 Vistas

Se extrapolará a otros países. Debido al alarmante incremento de violencia en los hogares.

Google facilitará una herramienta para que las víctimas obtengan ayuda. Se verán en las noticias relevantes un recuadro que proporciona información de contacto directo las 24 horas al The National Domestic Violence Hotline


Redacción

SemMéxico/ AmecoPress, Madrid, España 12 de febrero, 2022.- Debido al alarmante incremento de violencia en los hogares, Google facilita una herramienta para que las víctimas obtengan ayuda.

De acuerdo con el comunicado de esta empresa*, en Estados Unidos verán en las noticias relevantes un recuadro que proporciona información de contacto directo las 24 horas al The National Domestic Violence Hotline.

 El movimiento está destinado a ayudar a las víctimas a obtener asistencia rápida, sobre todo cuando solo hay una breve oportunidad de solicitar ayuda de manera segura.

Cifras de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) revelaron que durante la pandemia por Covid-19 el número de víctimas de violencia intrafamiliar aumentaron. En 2020-2021, 243 millones de mujeres y niñas de 15 a 49 años sufrieron de algún tipo de violencia sexual o física por parte de un compañero sentimental o familiar directo.

Esta medida está destinada para ayudar a las víctimas a obtener asistencia rápidamente, sobre todo cuando solo hay una breve oportunidad de solicitar ayuda de manera segura. La línea directa está disponible directamente en inglés y español, además hay intérpretes para más de 200 idiomas adicionales.

Además, en las líneas directas ofrecen consejos específicos de Internet, por ejemplo, cómo ocultar un historial de búsqueda o crear una cuenta de correo electrónico alternativa. Al mismo tiempo, el cuadro de acceso rápido en la ventana principal de Google ofrece ayuda ante una crisis personal, proporciona información relevante y confiable para escapar de situaciones domésticas peligrosas.

De acuerdo con The National Domestic Violence, los aumentos de los casos de violencia intrafamiliar en Estados Unidos se dispararon a raíz de la pandemia por Covid-19. La organización reveló en un informe que solo en 2020 la tasa de violencia en el hogar alcanzó un 7% más en comparación a 2018 y 2019.

En 2021, las víctimas de violencia doméstica continuaron enfrentando barreras únicas en la pandemia que pusieron en mayor riesgo su seguridad. Por ejemplo, inestabilidad de la vivienda, impactos económicos, aislamiento forzado y la limitación de recursos dictados por su pareja sentimental.

Hoy en día, Google se ha tomado muy en serio la situación que se vive actualmente de violencia doméstica durante la pandemia por Covid-19. Recientemente, la compañía de Mountain View prohibió anuncios o publicaciones relacionadas con hardware y software de stalkerware, es decir, aplicaciones de rastreo de actividad telefónica o movimiento de una persona.

Aplicaciones de tipo stalkerware están disponibles en las tiendas digitales Google Play y App Store, algunas son de descarga gratuita. Sin embargo, Google informó que, en una actualización en el registro de cambios de políticas de la compañía, prohibió la venta o descarga de este tipo de programas.

También, la actualización incluye la prohibición de productos relacionados con spyware, malware cuyo objetivo sea monitorear sin el consentimiento de las personas mensajes de texto, llamadas telefónicas, historial de navegación, rastreadores GPS. Si alguna cuenta viola las políticas estipuladas actualmente por Google, la compañía suspenderá de forma definitiva a los dueños de las mismas.

Ante el aumento de casos de violencia familiar en Estados Unidos, se espera que Google pueda implementar la herramienta de ayuda a las víctimas en todo el mundo. Con ello, podría generar un importante cambio, sobre todo, en un momento cuando las víctimas de violencia intrafamiliar conviven de cerca con sus agresores debido a la pandemia.

La línea directa está disponible directamente en inglés y español, y a través de intérpretes para más de 200 idiomas adicionales. Los representantes también pueden ofrecer consejos específicos de Internet, como ocultar su historial de búsqueda o crear una cuenta de correo electrónico alternativa.

El cuadro de acceso rápido es similar a los que Google ofrece para otras crisis personales, y refleja un objetivo familiar. Google usa estos cuadros para proporcionar información relevante y confiable que podría ahorrar un tiempo valioso, y el esfuerzo valdrá la pena fácilmente si ayuda a las personas a escapar de situaciones domésticas peligrosas.

* Google, LLC es una compañía subsidiaria principal de la estadounidense Alphabet cuya especialización son los productos y servicios relacionados con Internet, software, dispositivos electrónicos y otras tecnologías.

Foto: Google.

Comment here

Accesibilidad