Ejecutivo

En Guerrero se reforzará la política de prevención de la Violencia Feminicida

826 Vistas

Anuncia el Gobernador Astudillo campaña contra la desaparición de mujeres y niñas.

Responde a activistas que denunciaron parálisis de esa política.

Josefina Aguilar Pastor

SemMéxico. Chilpancingo, Guerrero, 27 de junio de 2019.- El gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores, reconoció que las acciones y medidas para atender la violencia contra las mujeres deben reforzarse. Anunció, igualmente, el lanzamiento de una campaña para atender la desaparición de mujeres y niñas en la entidad.

Luego de la denuncia de activistas feministas, sobre la falta de efectividad de las medidas de emergencia puestas en marcha por el gobierno del estado para atender la violencia feminicida, y del anuncio de la conformación de contralorías ciudadanas para vigilar las acciones gubernamentales que atienden la Alerta de Violencia de Género (AVG), el mandatario estatal admitió que atender este problema tiene “que reforzarse”.

Por ello, anunció, aunque no ahondó en el tema, el inicio de una campaña que va a entrar en funcionamiento en breve, para insistir en el respeto hacia a las mujeres y la prevención de la violencia contra las mujeres, comentó.

Astudillo Flores no ahondó en el tema de la desaparición de mujeres y niñas, o de la operación de alguna banda de trata de personas, “en ocasiones también se reportan desaparecidos y aparecen, como ha sido el caso de varios casos, igual que también ha habido lamentables asesinatos, mismos que se reconocen y que por supuesto, se deben investigar”, respondió.

Asintió que el tema de las desaparecidas es otro de los asuntos en el que deben de estar muy alertas, e insistió en que “por supuesto, yo creo que va a ayudar mucho esta campaña que va a entrar en funcionamiento pronto”.

Comment here

Accesibilidad