Congreso

En Guerrero, tan solo en el mes de enero se reportaron oficialmente 25 casos de feminicidio.

382 Vistas

SemMéxico. Chilpancingo, Guerrero. 26 de marzo de 2018.- Visibilizar la violencia de género, forma parte de la solución de esta problemática que se convertido incluso, en un problema de salud y educación, afirma el diputado local de Movimiento Ciudadano (MC) en Guerrero, Ricardo Mejía Berdeja.
En alusión al día 25 de cada mes, en el que la Organización de Naciones Unidas (ONU), ha sido declarado como “Día Naranja”, como un recordatorio de rechazo en contra de la violencia hacia las mujeres, este domingo 25 de marzo, el diputado local de Movimiento Ciudadano, subrayó la importancia de que cada vez más, se visibilice la violencia de género, como parte de las acciones para combatirla.
Esta visibilización, busca movilizar a la opinión pública y a los gobiernos para emprender acciones concretas con el fin de promover y fomentar la cultura de la no violencia contra las mujeres, señala el legislador, al referir que en Guerrero, tan solo en el mes de enero se reportaron oficialmente 25 casos de feminicidio en un contexto de impunidad y violencia extrema.
Y hacerla visible, reconocerla, genera que los gobiernos implementen acciones para combatirla, y las sociedad la identifique, la reconozca y la denuncie pero al mismo tiempo, la prevenga, debido a que al normalizarla, la misma sociedad ha perdido la capacidad de asombro, “la violencia ha llegado a marcar a nuestro Estado, hasta convertirse en un problema de salud pública, incluso un problema para el sistema educativo en Guerrero”, sostuvo Mejía Berdeja.
Por ello, conmemorar cada día 25 de cada mes, recargó el legislador local, resulta importante recordar que la violencia de género, laboral, psicológica, política contra las mujeres, sigue siendo dirigida como violencia “desafortunadamente seguimos viviendo un clima de inseguridad y violencia contra nuestras mujeres” insistió.
Mejía Berdeja llamó a las instituciones de gobierno, a la sociedad civil organizada y ciudadanos poner un alto, para erradicar este tipo de fenómenos que acentuó, solo erosionan el ambiente de desarrollo, del Estado de Guerrero y el país en general. 

SEM/gr

Comment here

Accesibilidad