Elecciones 2018

En juego en estas elecciones, lo que se ha avanzado en la capital del país: Marcos Rascón

547 Vistas

Redacción

SemMéxico, Cd. de México, 26 mayo, 2018.- La igualdad entre mujeres y varones es un valor fundamental de la democracia, afirmó hoy Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, durante la presentación de la Agenda de Mujeres del Partido Humanista (PH), con registro local.

El candidato a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) del PH, Marcos Rascón Córdova, expresó que un cambio por la cultura política de este país, pasa por la igualdad; sin embargo, señaló que hasta ahora, las propuestas de las y los candidatos en esa materia han sido para ganar las elecciones y no representan un cambio profundo.

La Agenda, presentada por la secretaria de Mujeres Humanistas del PH, Lucero Márquez Franco, contiene cinco líneas estratégicas: seguridad y acceso a la justicia, transformar al Instituto de las Mujeres de la CDMX en secretaría, crear un instituto de investigaciones y estudios de género, educación y desarrollo intelectual y salud y derechos reproductivos.

Entre las propuestas destacan la declaración de la Alerta de Violencia de Género para la CDMX, un seguro a mujeres para casos de violencia por razones de género, garantizar una educación laica, gratuita, incluyente, guarderías nocturnas, horarios escolares de tiempo completo y ampliar la cobertura en la atención médica y en salud reproductiva.

En el acto, al que acudieron unas 500 mujeres, además de representantes de Morena y Movimiento Ciudadano, como un acto incluyente —definido así por Márquez Franco—, Cárdenas Solórzano destacó que las acciones afirmativas, las políticas y las iniciativas legales son importantes para terminar con la discriminación y violencia de género.

Por otra parte, Marcos Rascón se comprometió a destinar un presupuesto para acabar con las causas que generan esa violencia y para asumir los compromisos derivados de la Agenda de Mujeres Humanistas.

SEM/gl

Comment here

Accesibilidad