Elecciones 2018

En Michoacán, firmes los acuerdos del Frente

581 Vistas

Martha Elba Torres

SemMéxico, Morelia, 17 de enero 2018.- Las encuestas serias y no a modo, dan a la coalición “Por Michoacán al Frente” amplia ventaja para triunfar en todos los distritos locales y federales, así como para la alcaldía de la capital, aseguró el dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), José Hinojosa.

Una “cocoliza” a Cocoa y a Alfonso Martínez pronosticó el líder del albiazul, al presentar al actual presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Miguel Ángel Villegas, como aspirante a la diputación federal por el Distrito 10, por el cual también busca contender la senadora Luisa María Calderón, como independiente. Al alcalde Alfonso Martínez, quien va por la elección consecutiva, todo indica que tendrá que enfrentar a Carlos Quintana, coordinador de la fracción en la LXXIII Legislatura.

“Vamos a ganar”, dijo Hinojosa Pérez. “Juntos, los partidos que integramos el Frente nos hace altamente competitivos”, y si en otras entidades la coalición enfrenta problemas, en Michoacán –sostuvo– estamos firmes en todos los acuerdos.

A la familia Calderón les recordó su pasado. “En Michoacán, a pesar de todo lo que les dio el PAN, nunca lograron ganar una elección. En 2006, Felipe ganó en 16 estados, pero no en su entidad natal, mientras que Luisa María lleva todas por representación proporcional”. Y a propósito que cobra como senadora porque llegó por el PAN, agregó y consideró que en un acto de congruencia y ética, debería renunciar a las prerrogativas que obtiene por esa posición.

“Son unos malagradecidos –abundó– Igual que los senadores Salvador Vega, Roberto Gil y Javier Lozano, que junto con Margarita Zavala ya están inclinados con [José] Meade [precandidato a la Presidencia por el PRI]. Pero en Michoacán les vamos a ganar”, concluyó.

SEM/met/gl

Comment here

Accesibilidad