Congreso

En Morelos expulsan del recinto legislativo a Zapotitla Becerro

785 Vistas
  • Investigado por una violación sexual, la Fiscalía decidirá su situación sin fuero
  • En el recinto se oyó “No es moral es legal” corearon las diputadas

Estrella Pedroza 

SemMéxico, Cuernavaca, Morelos, 04 de noviembre 2020.- “No es legal, es moral” con esa consigna diputadas al Congreso Local expulsaron del recinto legislativo al diputado del Partido Encuentro Social  Zapotitla Becerro por enfrentar denuncia de presunta violación sexual. 

Apenas había transcurrido la primera media hora de la sesión ordinaria, cuando esta tarde siete diputadas -entre ellas Ariadna Barrera, presidenta de Junta Política y de Gobierno del Congreso,  las morenistas Alejandra Flores y Keyla Figueroa, Blanca Nieves Sánchez Arano por Nueva Alianza, entre otras, subieron a la Tribuna con la consigna “no es moral, es legal”.

En voz de la petista Tania Valentina, se dirigieron al diputado luego de que ya transcurrieron varias semanas desde que se presentó de manera oficial la denuncia por presunta violación y la solicitud de la Fiscalía General del Estado (FGE) para someter al legislador a juicio de procedencia. 

“De manera muy respetuosa le pedimos al diputado Marcos Zapotitla Becerra se retire del Congreso del Estado de Morelos, esta legislatura que es de mayoría de mujeres estamos viviendo un escándalo no solo estatal sino nacional e internacional por este caso (…) por eso las legisladoras de este Congreso le solicitamos pida licencia”.

Agregó: “El tenerlo aquí sentado en una curul, en este Pleno, nos ofende a nosotras y a cada una de las mujeres del Estado de Morelos por eso le pedimos al presidente de este Congreso someta a votación y pregunte a cada uno de los diputados y diputadas  si estamos de acuerdo”..

Rodríguez Ruiz, destacó: “compañero Marcos Zapotitla no te estamos inculpando, ni señalando, creemos también en la inocencia”, pero destacó es importante que te sometas a la investigación de la fiscalía y para ello es necesario que “estés sin el fuero para que la autoridad” trabaje sin trabas, y dijo “tenemos la esperanza de que haya inocencia en el tema”.

En medio de la consigna “no es legal, es moral”, el diputado tomo la palabra para insistir que esta denuncia se está tomando como un asunto político y pero, señaló, “que para evitar ser objeto de linchamiento y para evitar una parálisis legislativa anuncio que por esta ocasión me retiro del recinto legislativo. 

Comment here

Accesibilidad