Emergencia COVID-19

En Morelos se confirman dos casos de COVID 19

861 Vistas
  • Se trata de un hombre en Cuernavaca y una mujer en Cuautla 

Estrella Pedroza 

SemMéxico. Cuernavaca, Morelos. 19 de marzo 2020.- «Se confirman dos casos  de COVID 19 en Morelos  y dos sospechos», informó ,  Marco Antonio Cantú Cuevas , secretario de  salud en la entidad.

En conferencia de prensa, el funcionario estatal,   detalló que estos casos fueron confirmados por el Laboratorio Estatal de Salud Pública. 

Se trata de una mujer de 54  años,  que radica en el municipio de Cuautla,  quién estará aislada en su domicilio por 21 días.

Mientras que en  el  segundo caso se trata de  un hombre,  originario del municipio  de Cuernavaca, con  37 años de edad y  permanece en hospitalizión.

«Su salud no está comprometida y se tomaron medidas de autoaislamiento en la familia», dijo. 

Precisó que ambos casos son importados «los pacientes viajaron a Estados Unidos y trajeron el virus,  aquí eso debe darnos tranquilidad», añadió el secretario de salud.

Indicó que a pesar de que la confirmación es 100 por ciento segura,   el gobierno estatal solicitará una segunda opinión en laboratorios de la federación. 

Hasta ahora en Morelos se han detectado 14 casos , dos de ellos confirmados,  dos más  en análisis  y 10 descartados, «con ello cambiamos al escenario número dos para el cuál estamos preparados».

Cantú Cuevas, pidió a la población no entrar en pánico y agudizar las medidas preventivas

También recomendó a la población que en caso de presentar algún síntoma  llamar al siguiente número  habilitado  por Servicios de Salud para atender exclusivamente el tema del Conavirus donde les darán mayor información 7773622390.

«Les pido tranquilidad no hay porque caer en crisis ni hacer compasión de pánico  ( …) debemos de mantenernos unidos todos los morelenses para poder enfrentar esta problemática», dijo.

En este mismo espacio Margarita González Saravia,  secretaria de turismo, destacó que  El Parque Nacional El Tepozteco   y las zonas arqueológicas entre ella la  de Xochicalco será cerradas  durante este fin de semana debido a que entra el equinoccio de la primavera.

Comment here

Accesibilidad