Mujeres

En San Nicolás de los Garza pintan mural en honor de las mujeres desaparecidas

377 Vistas
  • Un grupo de 20 artistas se han unido para hacer este recuerdo para que la sociedad tome conciencia
  • Aparecen los rostros de Debanhi, Yolanda, María Fernanda y Esmeralda en una larga barda sobre la Avenida Jorge Treviño.

Redacción/Fotos: Alejandro del Toro.

SemMéxico, San Nicolás de los Garza, Nuevo León, 3 de mayo, 2022.-  Un grupo de alrededor de 20 hombres y mujeres artistas, decidieron unirse para pintar una serie de murales en recuerdo y apoyo de las mujeres que han desaparecido en Nuevo León. 

El grupo de creadores y creadoras de la obra explicaron que estas pinturas murales –como un día aparecieron en Saltillo, Coahuila-  se hacen con toda seriedad y respeto para hacer conciencia en la población, encarnando a las víctimas de desaparición en esta entidad.

En los murales puede observarse una adaptación de una de las obras hechas por María Fernanda, una de las mujeres desaparecidas que fue encontrada sin vida semanas atrás. 

El mural se realizó sobre una barda que pertenece a una empresa en el municipio de San Nicolás de los Garza, específicamente sobre la avenida Jorge Treviño, muy cerca de su cruce con avenida República mexicana.

Mural dedicado a Debanhi. 

Dentro del contenido y los colores del mural se leen consignas y frases en apoyo a los casos de desaparición de mujeres que han acontecido en la entidad.

Mural dedicado a María Fernanda. 

La obra que se observa en el lugar es el resultado de aproximadamente 15 horas de trabajo entre los 20 artistas participantes.

Mural dedicado a Esmeralda.

Comment here

Accesibilidad