8 de MarzoMujeres

En Sonora mujeres pintan de rojo Palacio de Gobierno por feminicidios

426 Vistas
  • Al exterior del espacio público colocaron foto de mujeres que han sido víctimas de feminicidio, marcadas con pintura que simula sangre

Alberto Maytorena | El Sol de Hermosillo

SemMéxico/El Sol de Hermosillo. Sonora. 08 de marzo 2021.- Para expresar la violencia que viven las mujeres en Sonora en el marco del Día de la Mujer, colectivas feministas colocaron fotografías de víctimas de feminicidio en la fachada del Palacio de Gobierno para después salpicarlas con pintura roja a manera de sangre.

En las paredes se podían apreciar mujeres de todas las edades, quienes habrían sido despojadas de su vida en hechos violentos, tal es el caso de Yesenia Estefanía, una joven modelo de Cajeme de 24 años de edad, cuyo cuerpo fuera encontrado en una fosa común e 5 de octubre pasado.

Asimismo figuraron los nombres de Raquel Padilla, investigadora del Instituto Nacional de Antropología e Historia, quien habría sido asesinada por su pareja delante de su hijo en noviembre de 2019.

El nombre de Cecilia Yépiz, exfuncionaria municipal de Nogales, quien fue encontrada el sábado tras permanecer desaparecida dos meses, también aparecía entre los reclamos para el cese de agresiones hacia mujeres en la entidad.

Asimismo, en la puerta del recinto gubernamental, se colocó una manta con la leyenda “aborto legal” para hacer conciencia sobre este tema, mismo que el Congreso del Estado no ha abordado.

Comment here

Accesibilidad