Impunidad/Violenciaviolencia

Encuentran responsable al tercer feminicida de Fátima

393 Vistas

* El Poder Judicial de Edomex rectificó

* Se logró gracias a la insistencia de su familia, dijo María de la Luz Estrada

Redacción

SemMéxico, Cd. de México, 12 de octubre, 2021.-  José Juan Hernández Tecruceño fue encontrado culpable hoy del feminicidio de Fátima Quintana Gutiérrez, niña de 12 años asesinada el 5 de febrero de 2015. De esta forma los tres responsables de la tortura sexual y feminicidio de Fátima han sido juzgados.

Afuera al salir de la audiencia Lorena Gutiérrez y su compañero Jesús Quintana recibieron el apoyo de madres de otras víctimas de feminicidio, principalmente del Estado de México, así como de integrantes del Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio.

Hoy el poder judicial del Estado de México demostró que se puede hacer justicia, rectificaron sobre las malas investigaciones, pero eso se logró gracias a la insistencia de la madre y el padre de Fática, dijo María de la Luz Estada, coordinadora del Observatorio.

La verdad y la justicia sanan el corazón, aunque su hija no va a volver, dijo en tanto las familias gritaban ¡Ni una más, ni una más! También hicieron proclamas por la justicia para las víctimas y en especial para “Fati”.

Irinea Buendía dijo que de esta forma se cumplió y no les tembló la mano a los jueces, se sienta un precedente de no repetición.

¡Las madres luchando, el país está cambiando!

Lorena Gutiérrez agradeció el apoyo de las madres y de la OCNF por su apoyo.

SEM/sj

Comment here

Accesibilidad