Ejecutivo

Entrega Evelyn Salgado más de 3 MDP de inversión directa estatal en becas y apoyos productivos a mujeres de la zona norte

251 Vistas
  • “El presupuesto alcanza cuando realmente va a donde tiene que ir, directo y sin intermediarios para el Bienestar del pueblo”, expresó la gobernadora.
  • Refrenda la mandataria estatal su compromiso y apoyo con Iguala y la región norte de Guerrero.

Redacción

SemMéxico/Ceprovysa, Iguala, Guerrero, 7 de diciembre del 2022.- La gobernadora Evelyn Salgado Pineda, entregó 400 Becas “Ignacio Manuel Altamirano” a estudiantes de nivel básico de la región norte y apoyos productivos en beneficio de 150 mujeres en situación de vulnerabilidad, por un monto superior a los 3 millones de pesos de inversión estatal directa, resultado de un trabajo de territorio y del eficiente manejo de los recursos públicos con transparencia y combate permanente a la corrupción.

En su mensaje desde su natal Iguala, la gobernadora, afirmó que el presupuesto alcanza cuando realmente va a donde tiene que ir, en este sentido, dijo que, gracias al manejo responsable y transparente, así como el combate a la corrupción de este gobierno, la transformación llega a todos los rincones del estado priorizando a quienes más lo necesitan de forma directa.

“El presupuesto alcanza cuando realmente va a donde tiene que ir y se va completo, directo y sin intermediarios y eso estamos haciendo, aquí no hay gestores, todo es de manera directa y gracias a ese manejo responsable y transparente del recurso, al combate a la corrupción, que es una lucha que estamos dando todos los días, de esa manera nos permite tener ahorros para que lleguen los programas que necesitan”, sostuvo Evelyn Salgado.

En el evento celebrado en el Parque del DIF municipal de Iguala, la mandataria estatal, reconoció el trabajo de territorio que se realiza a través de la Secretaría del Bienestar, para escuchar, atender y resolver las necesidades de la población con justicia social.

Evelyn Salgado, realizó la entrega simbólica de las Becas “Ignacio Manuel Altamirano” a 400 estudiantes de nivel básico, así como proyectos productivos para el bienestar integral de mujeres en situación de vulnerabilidad beneficiando a 150 familias, sumando una inversión directa estatal superior a los 3 millones de pesos para la región norte.

Ante vecinas y vecinos de Iguala, la gobernadora, refirió que su gobierno seguirá apoyando a Iguala con más apoyos y obras de infraestructura, además de seguir redoblando esfuerzos para que la transformación llegue hasta el último rincón del estado y seguir en la ruta del bienestar con justicia y desarrollo.

“Iguala va a estar mejor, vamos a tener mejores acciones, más programas y más obras para esta ciudad. Necesitamos que Iguala siga brillando, cuentan con el apoyo de la gobernadora, no los va a dejar solos, todo el respaldo para mi querida Iguala y a la región norte para que siga siendo reconocida”, expresó Evelyn Salgado.

A través de la Secretaría de Desarrollo y Bienestar Social, se entregaron equipos para elaboración de tortillas a mano y molienda de nixtamal, para la elaboración de antojitos mexicanos, así como juegos de manicura, además de congeladores, hornos de gas para elaboración y venta de pan, equipo para costura y diseño, granja familiar avícola, kit básico de fumigación y herramientas.

También, junto con el alcalde de Iguala, David Gama Pérez y la Secretaría de Desarrollo y Bienestar Social, Maricarmen Cabrera Lagunas, la gobernadora Evelyn Salgado, entregó kits de peluquería, equipos para elaboración de nieves artesanales, pollerías, material para elaboración y venta de carnitas, carritos para la elaboración y venta de hotdog y hamburguesas, equipo de costura, bordados y venta de productos textiles, así como tinacos.

La titular de la Secretaría del Bienestar en Guerrero, Maricarmen Cabrera Lagunas, puntualizó que por indicaciones de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, los programas sociales están dirigidos prioritariamente a niñas, niños, mujeres y jóvenes que más lo necesitan, así como a familias que sufrieron desplazamiento forzado, llegando a lo largo y a lo ancho de Guerrero principalmente en la zona norte.  SEM/MG

Comment here

Accesibilidad