Mujeres

Entregan de informe sobre AVG en Morelos a la Secretaria de Gobernación

954 Vistas

Redacción

SemMéxico. Cd. de México. 13 de noviembre de 2019.- En el marco del evento denominado “Experiencias, avances, retos y obstáculos para la Solicitud de la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM)”, realizado por la CONAVIM en la Secretaría de Gobernación, se hizo entrega a Olga Sánchez Cordero, titular de la Secretaría de Gobernación y a la Diputada Wendy Briseño Zuloaga, de la Comisión de Igualdad de Género del Congreso de la Unión, el Informe sobre la AVG que elaboró la Comisión Independiente de Derechos Humanos de Morelos, haciendo una evaluación de los 4 años de decretada para 8 municipios de Morelos desde el 10 de agosto de 2015.

Este acto se realizó con el objetivo de dialogar estrategias de intervención conjuntas que fortalezcan las capacidades institucionales de las autoridades involucradas en los procedimientos de solicitud e investigación que contempla la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM).

La Comisión Independiente de Derechos Humanos dio a conocer en un comunicado de prensa que fue invitada para exponer su experiencia como solicitante de un procedimiento de este tipo y el acompañamiento que han dado al mismo en distintos momentos, con el objetivo de aportar elementos para su fortalecimiento y efectividad. 

En este evento, Juliana García Quintanilla, coordinadora general de la CIDHM hizo entrega de este informe directamente a la ex Ministra y actual Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, luego de que habían solicitado en su oportunidad tener una audiencia con ella para que se valore adecuadamente el papel de las organizaciones de la sociedad civil que han documentado el feminicidio desde el año 2000 a la fecha y que han contribuido en la elaboración de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y en la tipificación del feminicidio en el Código Penal.

“Por ello, demandamos que se dé un puntual seguimiento a todas las medidas decretadas por la CONAVIM para que en Morelos se cumplan todas las acciones de la AVG, en este mes de noviembre, y exigimos que no haya un sólo feminicidio más en Morelos”.

Sem/gr

Comment here

Accesibilidad