Mujeres

Errores de la autoridad propiciaron que Gutiérrez de la Torre lograra escapar

255 Vistas
  • Afirma abogada que se cometieron errores en la Fiscalía de la CDMX
  • No se ha emitido ficha roja, ¿De verdad creen que ese sujeto sigue en el país? Cuestiona.

Lorena Vaniezcot

SemMéxico, Cd. de México, 10 de marzo, 2021.- Italy Ciani, abogada penalista afirmó hoy en una carta pública que la Fiscalía de la CDMX cometió diversos errores y que habrían propiciado que Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torres haya logrado huir, lo que compromete la seguridad personal de las víctimas, periodistas y de ella misma, por la valentía de coadyuvar con las autoridades ministeriales.

La abogada, titular de la Boutique Legal Ciani y Asociados, publicó su carta a través de su cuenta de twitter y señaló que la orden de aprehensión se libró por los delitos de trata de personas, en las modalidades de explotación sexual agravada, en grado de tentativa, y de publicidad engañosa, así como asociación delictiva en contra de Gutiérrez de la Torre y de la candidata a diputada federal por la coalición PRI-PAN-PRD, Sandra Esther Vaca Cortés, y de Claudia Priscila Martínez González, principales enganchadoras del ex dirigente priista en la Ciudad de México.

Ciani explica que conoce la información porque ha colaborado de forma activa con la Fiscalía en la integración de la investigación, por lo que apunta que la orden fue liberada hace algunos días y que la Fiscalía General de la CDMX aparentemente mantenía vigilancia a discreción del Rey de la Basura, pero el operativo que califica como “desastroso y desaseado” provocó que se diera a la fuga.

Cuestiona el manejo mediático que se da desde la Fiscalía General a este caso y señala que muestran incapacidad al informar que ha sido requerida la colaboración de las fiscalías de las entidades federativas y al no generar la ficha roja (alerta internacional a Interpol). ¿De verdad creen que ese sujeto sigue en el país? Cuestiona.

También refiere que el aseguramiento de las cuentas bancarias por parte de la Unidad de Inteligencia financiera es imprescindible, pero es iluso creer que la estructura financiera de alguien con esas características es totalmente transparente y legal.

“…por la ilusión de justicia a que busco aferrarme en este caso, aunque no con muchas expectativas, exijo que la Fiscalía rectifique su error con urgencia y ponga a disposición del juez de la causa a los probables intervinientes de tan terrible flagelo”.

SEM/lv/sj

Comment here

Accesibilidad