Mujeres

Escribieron sus “cartitas” y tendrán sus regalos

1.116 Vistas

* Colectiva Ni una Menos México recaudó juguetes para hijos e hijas de víctimas de feminicidio

* Parte de los obsequios serán enviados a otras ciudades del país

Soledad Jarquín Edgar

SemMéxico, Cd. de México, 16 diciembre 2019.- La colectiva Ni una Menos México cumplió su cometido. Este sábado y domingo un grupo de mujeres se reunió en la Antimonumenta para recibir las donaciones de juguetes y despensas, que se destinarán a niñas, niños y familias de víctimas de feminicidio.

Apenas una semana antes, la colectiva –integrada también por familiares de víctimas de feminicidio-, en voz de Yesenia Zamudio, anunció a través de redes sociales que harían esa tarea, lo que permitió que muchas personas se solidarizaran con ellas.

Hasta la Antimonumenta, levantada el pasado 8 de marzo sobre la avenida Juárez de esta ciudad, llegaron las niñas y niños quienes entregan sus cartitas para luego recibir sus juguetes, en tanto sus abuelas fueron respaldadas con despensas que también donaron habitantes de la ciudad de México y de otras partes del país. Pero se trató apenas de unos cuantos, el resto de los juguetes serán enviados a otras ciudades del país donde hay muchos niños y niñas esperando sus regalos.

Yesenia Zamudio, madre de María de Jesús Jaimes Zamudio, asesinada en enero de 2016, refiere que al menos 20 integrantes del colectivo acudieron para apoyar en esta tarea. A pesar del frío algunas de ellas pernoctaron entre el sábado y domingo en la calle, ahí en la Antimonumenta, ubicada frente al palacio de Bellas Artes.

Mujeres y hombres de todas las edades llevaron donaciones durante todo el fin de semana e, incluso, apareció una señora Claus, que las hizo reír un rato.

En México, señala el Observatorio Nacional Ciudadano del Feminicidio la suma de mujeres asesinadas este año es de más de dos mil 800 y se estima que en México, hay al menos tres mil niños y niñas en situación de orfandad como resultado de la violencia feminicida, dato del Consejo Nacional de Población, publicada por Expansión Política.

SEM/sj

Comment here

Accesibilidad