Internacional

España gana el Mundial femenino sub-20

215 Vistas
  • La selección supera en la final a Japón (3-1), su verdugo hace cuatro años, para conseguir su primer título mundialista de la categoría.

Redacción

SemMéxico/AmecoPress, Madrid, España, 2 de septiembre del 2022.- España ha hecho historia y ha ganado el Mundial femenino sub-20 de fútbol celebrado en Costa Rica. La selección ha conseguido su primer triunfo mundialista de la categoría tras derrotar en la final 3-1 a Japón, su verdugo hace cuatro años.

Este histórico triunfo se suma al conseguido por la sub-17 en la copa mundial de Uruguay 2018, donde se impusieron a México 2-1 en la final. Y también a la reciente Eurocopa conseguida por la sub-19 en julio de este año.

España, con la generación de Patri Guijarro, Aitana Bonmatí o Laia Aleixandri, jugadoras que actualmente juegan en la absoluta, había caído hace cuatro años en la final mundialista ante Japón, y pudo jugar la revancha en el Estadio Nacional de San José (Costa Rica). Las jugadoras que han acabado destacando son las decisivas Inma Gabarro y Salma Paralluelo, Julia Bartel o Ane Elexpuru, que se proclamaron campeonas de Europa sub-19.

SEM/MG

Comment here

Accesibilidad